Argentina clasificó y se medirá con Venezuela

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Andrés Ibarra @aalfonzo94

Argentina superó la fase de grupos de la Copa América al vencer 0-2 a Catar. De esta manera se medirán a Venezuela el próximo viernes 28 de junio en Rio de Janeiro.

Los dirigidos por Lionel Scaloni iniciaron el compromiso de manera perfecta, cuando al minuto 4 Lautaro Martínez no desaprovechó una pifia de la defensa catarí y colocó arriba al elenco argentino.

La primera mitad transcurrió sin muchos sobresaltos en las áreas. Por Argentina Lionel Messi se juntó con Sergio Agüero y este remató cerca del poste derecho al 22. En el tiempo agregado llegó la gran ocasión para la selección invitada de la Confederación de Asia a través de un tiro libre muy bien ejecutado de Bassam Hisham Al-Rawi que se estrelló en el palo de Franco Armani.

Tras el descanso el partido entró en un punto de mucho ímpetu y roce de ambas oncenas, ninguno lo tenía muy claro de cara al arco.

“El Kun” no paró de intentarlo y su premio al fin llegó en la fracción 82’ con un pique interesante que terminó con remate cruzado inatajable para el guardameta.

Argentina se enfrentará a la Vinotinto en el Maracaná.