Aragua y Metropolitanos siguen en la pelea por clasificar a Sudamérica

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. Este viernes 27 de noviembre se culminó la fecha 10 del Grupo B de la Liga FUTVE, que se desarrolla en Barinas y tanto Aragua Fútbol Club como Metropolitanos Fútbol Club dieron sendos golpes sobre una mesa que poco a poco se desbalancea en cuanto a la tabla de posiciones se refiere.

A primera hora, la oncena que viste de violeta vapuleó 0-3 al Portuguesa F.C. Dos anotaciones del juvenil Daniel Pérez, en los primeros diez minutos, encaminaron el lauro. La primera fue tras aprovechar un mal despeje de la zaga rival y la otra, con un certero cabezazo en el área, luego de un centro hecho por Christian Larotonda.

Finalmente, Irwin Antón colocaría cifras definitivas justo al final del primer tiempo. El ariete cristalizó una acción que generó el atacante Johan Moreno, quien mandó una pelota en profundidad al extremo Robinson Flores, quien alcanzó a desviarla para dejarsela en los botines al goleador de los capitalinos, el cual llegó a cinco dianas en el certamen.

Con esto, Metropolitanos llegó a 13 puntos e igualó la línea del Zamora Fútbol Club (13), en la contienda por el cuarto lugar, último que da cupo a competencias internacionales. Dejó a Portuguesa con ocho unidades.

El siguiente encuentro de la oncena dirigida por José María Morr será el próximo lunes 30 de noviembre, frente a GV Maracay, a segunda hora. El “pentacampeón” nacional luchará este domingo 29 contra el “anfitrión” en el césped del recinto, popularmente llamado “La Carolina”, todo por la fecha 11 de la zona en la Liga FUTVE 2020.

Golpe aurirrojo. En el segundo cotejo del día, Aragua batió 0-2 a GV Maracay, en el “derbi central”, con anotaciones de Arquímedes Hernández, quien definió dentro del área una esférica rifada, y un gol de gran factura ejecutado por Diego García.

Los “aurirrojos” sumaron los puntos necesarios para retener por una fecha más el tercer lugar del Grupo B, que ostentan con 14 unidades. Su contrario no pudo salir del sótano, puesto que ocupan con siete puntos.

Aragua volverá a saltar al campo este domingo para retar al Monagas Sport Club, en un compromiso que puede dictar mucho en este apartado.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografía: Collage de Imágenes de Aragua F.C. y Metropolitanos F.C.