Aragua volvió a hacer gala de su fortín para picar adelante en su llave de la Liguilla FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Caracas Fútbol Club

Aragua Fútbol Club superó 3-1 al Caracas Fútbol Club en el Estadio Hermanos Ghersi de Maracay, con un doblete del juvenil Edanyilber Navas y otro tanto del defensor Henry Plazas. El tanto del descuento por los Rojos del Ávila fue anotado por Luis Colmenarez en la segunda parte del partido, en la apertura de los Cuartos de Final de la Liguilla FUTVE.

El inicio del partido fue muy desconcertante. La visita presionó bien arriba con la intención de provocar los errores del rival, al punto que por momentos de los 11 jugadores del equipo capitalino, seis se encontraban en campo contrario, pero a pesar de eso en el primer avance "aurirrojo" se abrió el marcador. Un centro desde la derecha de César Urpín fue rematado de primera por Edanyilber Navas, quien llegó por el centro del área chica para mandar la pelota al fondo de la red.

El tanto cayó como un balde de agua fría. Al Caracas le costó mantener el ímpetu de los primeros cinco minutos, mientras que Aragua se asentó mejor sobre el terreno de juego. Las ocasiones escasearon porque el juego se concentró en el medio sector.

 Juan David Muriel provocó una falta sobre José Torres y la jueza Emikar Caldera sentenció para también amonestar al defensor colombiano al minuto 36 del duelo. El tiro libre fue cobrado por el sector izquierdo, banda desde donde se centró la pelota por José Torres, quien asistió a Henry Plazas para el segundo gol de los aragüeños.

Poco antes de la finalización de la primera parte, el guardameta avileño Alain Baroja fungió como figura al repeler un disparo de Diego García a los 42 minutos de juego.

En el aspecto ofensivo los atacantes capitalinos estuvieron neutralizados por los centrales aragüeños. Un buen centro de Carlos Espinoza desde la derecha no pudo ser controlado por Richard Celis quien cayó solo por la izquierda, mientras que en otra acción nuevamente “la sombra” mandó el centro pero la esférica le picó mal a Jesús Arrieta y rebotó en la mano para que se cortara la acción.

Image title

El Hermanos Ghersi volvió a ser bien defendido por sus inquilinos

Segunda mitad. Noel Sanvicente buscó la reacción del Caracas con dos modificaciones. Eduardo Fereira ingresó por Juan David Muriel y Edgar Silva entró por Carlos Espinoza, con lo que se mantuvo el 4-4-2 con Richard Celis más adelantado acompañando a Jesús Arrieta en ataque.

Sin embargo, al conjunto maracayero todo le salía en la cancha. Un nuevo centro por la derecha a los 50 minutos fue nuevamente rematado por el juvenil Edanyilber Navas, quien anotó su segundo tanto en el partido y el tercero para los locales.

A los 61 minutos Edgar Silva lo intentó por la izquierda con un disparo al borde del área pero el arquero local Yhonatann Yustiz no dio ningún tipo de rebote. Y tan solo cinco minutos más tarde llegó el descuento avileño, en una jugada por la izquierda en la que Saggiomo le cedió la esférica a Celis, éste le mandó un potente centro que fue cabeceado de gran manera por Luis Colmenarez para el 1-3. Segundo gol del lateral en su carrera con el "Rojo".

Tras el gol, el cuadro de la Cota 905 se mostró en la cancha con mayor confianza. Anderson Contreras de tiro libre a los 72 minutos estuvo cerca de anotar el segundo tanto para el Rojo. Otros tiros de esquina fueron intentados por los avileños, a través de Daniel Saggiomo por la izquierda, pero más allá de que Rubert Quijada pudo cabecear alguno no se pudo observar que fue incomodado en el área por los defensores del Aragua.

Caracas recibió un nuevo golpe a los 83 minutos, con la expulsión de Eduardo Fereira por doble amonestación, por lo que “Nino” Silva pasó a ser el lateral derecho en los minutos restantes del encuentro.

El partido de vuelta se jugará el próximo viernes a las cuatro de la tarde en el estadio Olímpico de la UCV. Caracas deberá ganar por 2-0 para poder acceder a las semifinales, mientras que con un 3-1 a favor forzaría la tanda de penales. Por su parte, con un lauro, un empate o derrota por menos de dos goles de diferencia (o con más goles marcados como visitante) le darán el boleto a la siguiente instancia a los dirigidos por Enrique "Kike" García.

FICHA TÉCNICA:

ARAGUA FÚTBOL CLUB (3): Yhonatann Yustiz; César Urpín, Moisés Acuña (Octavio Zapata 79’), Henry Plazas, Roger Manríque; Luis Ruiz, Diego Guerrero, Edanyilber Navas* (Pedro Álvarez 90’), Diego García (Kenny Romero 70’); José Torres y Héctor Pérez. DT: Enrique García.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alain Baroja; Luis Colmenarez, Rosmel Villanueva, Juan David Muriel (Eduardo Fereira 46’), Rubert Quijada; Anderson Contreras (Rodrigo Febres77’), Leonardo Flores, Richard Celis, Daniel Sagiomo; Carlos Espinoza (Edgar Silva 46’) y Jesús Arrieta. DT: Noel Sanvicente.

GOLES: Edanyilber Navas 7’, 50’ y Henry Plazas 37’ (AFC). Luis Colmenarez 66’ (CFC).

AMONESTADOS: Héctor Pérez 75’ (AFC). Juan David Muriel 36’, Eduardo Fereira 73’ (CFC).

EXPULSIONES: Eduardo Fereira 83’ (CFC).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Emikar Caldera (Lara).

ESTADIO: Hermanos Ghersi Páez, Maracay. 

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía: Prensa Aragua Fútbol Club