Aragua superó al Deportivo Lara

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Aragua FC

El Aragua FC sumó tres puntos de oro en el Estadio Metropolitano de Cabudare, luego de vencer 1-2 al Deportivo Lara, por el partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2019.

Los Aurirrojos se lanzaron al ataque desde el pitazo inicial, en busca de abrir el marcador ante los Rojinegros. Al minuto 3’ Kenny Romero realizó la primera aproximación, enviando un excelente pase dentro del área a Edanyilber Navas, pero el juvenil no logró interceder para generar la ocasión de peligro.

Al minuto 9’, Gilson Salazar se encontró mano a mano con el guardameta crepuscular, por lo que el delantero propinó de inmediato un disparo, pero se fue desviado por el costado derecho del arco. Seguidamente, Navas realizó un nuevo acercamiento, al efectuar un fuerte remate que se fue rozando el poste derecho.

Johan Arrieche adelantó a los locales al minuto 45’, al enviar un disparo que no pudo detener el portero Yhonatann Yustiz, inmediatamente el principal sonó el silbato para finalizar la primera parte en el Metropolitano de Cabudare con victoria parcial para el conjunto larense.

Los Aurirrojos regresaron del descanso para disputar el segundo tiempo con la mentalidad de quedarse con los tres puntos en el bolsillo. Al 51’, una mala comunicación entre la defensa local y el portero Carlos Salazar, le permitió a Giacomo Di Giordi anotar en propia puerta, igualando las acciones.

Juan García Reyes y Ángel Gamboa ingresaron para sumar persistencia en la zona de ataque, efectuando jugadas combinadas que colocaron en aprietos en algunas oportunidades al conjunto rival.

Al minuto 90+1’, Gamboa consignó un excelente pase para lograr asistir a Juan García, aprovechando el “Killer” de enviar el esférico al fondo de las redes del arco local y anotar el segundo tanto para los aragüeños que selló el marcador un gol por dos.