Aragua sumó importante triunfo que quitó invicto del Caracas

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Caracas Fútbol Club perdió su invicto en la Liga FUTVE ante el Aragua con las botas puestas. Y no es una expresión trillada como le pudiese parecer al que lee estas líneas. Con disparo en el poste, salvadas milagrosas, cabezazos en el área, Beycker Velásquez casi jugando de líbero en el círculo central, Ricardo Andreutti como nueve de área en los últimos minutos, un hombre menos desde el minuto 68 y a pesar de todo no se pudo conseguir el tan ansiado gol del empate. 

Como ha sido costumbre el Caracas comenzó como claro dominador de la pelota y de igual forma fue el equipo que creó las primeras ocasiones de gol. A los tres minutos Leo Flores mandó un centro desde la izquierda para Rodrigo Febres, quien cabeceó en el área pero la pelota fue retenida por el arquero Yosmel Gil.  

Unos minutos más tarde (9’), Saúl Guarirapa aprovechó un pelotazo largo, se las arregló para dominarla en el área, pero le quedó de forma incómoda para su pierna derecha y por eso no pudo disparar la pelota con potencia por lo que le salió un chorrito a las manos de Gil. Luego a los 17 minutos Febres remató al arco, pero la pelota pegó en el poste. 

A pesar de que el dominio era del Rojo, fue el Aragua el equipo que consiguió el gol a través de la pelota parada. Un tiro de esquina cobrado desde la izquierda pasó por el frente del área, desafortunadamente la esférica no pudo ser despejada y en el segundo poste llegó José Yegüez para con su pierna derecha mandar la pelota al fondo de la red. 

El resto del encuentro fue un monólogo protagonizado por el Caracas, el cual lamentablemente no pudo ser traducido en gol. A los 33 minutos Leo Flores se la cedió en cortico a su izquierda a Richard Celis, éste desde el vértice del área disparó de forma colocada al ángulo pero el arquero la volvió a despejar con el puño. Sin dudas ya Gil se convertía en figura, pero faltaban varias paradas más.  

Segunda parte

El complemento tuvo como protagonista al Caracas, quien monopolizó la pelota en todo el segundo tiempo y solo le cedió la esférica al Aragua al minuto 68, en una jugada en la que Héctor Pérez estuvo cerca de definir pero Rosmel Villanueva cerró la acción de buena manera para arrebatarle la esférica. 

Los últimos diez minutos del encuentro se vivieron con una angustia única, como si se tratase de unas semifinales de una copa internacional. A los 84 minutos Carlos Rivero, quien fungió como lateral izquierdo en la segunda parte, mandó un centro desde ese sector para que la peinase con la cabeza Ricardo Andreutti, pero milagrosamente Gil la sacó con su mano. 

La última parada milagrosa del protagonista de la noche ocurrió a los 88 minutos, cuando Richard Celis mandó un cañonazo de larga distancia que el joven arquero despejó hacia un costado para salvar su pórtico. Finalmente el partido terminó con derrota por la mínima para los dirigidos por Noel Sanvicente, quienes se enfrentarán el próximo lunes al Portuguesa a las cinco de la tarde. 

Aragua finalizará su primera mitad en el Grupo B de la Liga FUTVE este domingo 15 de noviembre (5:00 PM) frente al Zamora, el "anfitrión" al jugarse en el estadio dónde hacen vida, el Agustín Tovar de Barinas.

FICHA TÉCNICA:   

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Beycker Velásquez; Luis Casiani, Carlos Rivero, Diego Osío, Sandro Notaroberto (Sandro Notaroberto 46’); Leonardo Flores (Junior Moreno 75’), Diego Castillo (Osei Bonsu 46’), Luis David González (Ricardo Andreutti 75’), Richard Celis, Saúl Guarirapa, y Rodrigo Febres (Jorge Echeverría 60’). | DT: Noel Sanvicente.   

ARAGUA FÚTBOL CLUB (1): Yosmel Gil; César Urpin, Arquímedes Hernández, Moisés Acuña (Octavio Zapata 40’), José Yegüez; Andrés Hernández (Lewis Landaeta 84’), Homero Calderón, Xavier Flores, Diego García (José Torres 75’), Héctor Pérez (Daniel Febles 84’) y Guillermo Fernández.| DT: Enrique García.  

GOLES: José Yegüez 21’ (ARA). 

AMONESTADOS: Sandro Notaroberto 29’, Rosmel Villanueva 64’ y Ricardo Andreutti 77’ (CFC). Andrés Hernández 60’, Héctor Pérez 80’, José Yegüez 82’, Homero Calderón 87’, Xavier Flores 90+3’ y Octavio Zapata 90+3’ (ARA).  

EXPULSADO: Jorge Echeverría 68’ (CFC). 

ÁRBITRO: Emilkar Caldera. 

Jueves, 12 noviembre del 2020 | Estadio Agustín Tovar "La Carolina", Barinas.

Transmisión: TVes| Canal YouTube de la Liga FUTVE

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto y Fotografías: Prensa Caracas F.C.