Aragua se hizo fuerte en casa y goleó a Estudiantes de Caracas

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Aragua Fútbol Club

Aragua Fútbol Club defendió el Estadio Hermanos Ghersi Páez ante Estudiantes de Caracas, luego de vencer 3-0, en el partido correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE, disputado este domingo 15 de septiembre.

El combinado de la Ciudad Jardín comenzó atacando, en busca de imponerse en los primeros minutos del compromiso. La primera aproximación llegó apenas a los cinco minutos del pitazo inicial, cuando desde la banda izquierda, el juvenil del momento Edanyilber Navas envió un centro pero el portero visitante Richard Ruiz estuvo atento y se adueñó del balón.

Instantes después, el volante local Diego García se fue en ataque y desde los tres cuartos de cancha, probó con un potente disparo al arco, pero el arquero académico nuevamente alcanzó a detener el esférico. Al 22’, la "casa blanca" respondió con Josmar Zambrano, el cual mandó un bombazo desde el borde del área pero el guardameta y capitán aurirrojo Yhonatann Yustiz intervino con una excelente atajada.

Tormenta aurirroja
Image title

La presencia de Navas en el encuentro fue tan fuerte como el aguacero que cayó en Maracay

El segundo tiempo inició bajo una torrencial lluvia, tornándose de ida y vuelta en los primeros minutos. La joya, Navas, al minuto 52’ desde el costado derecho del área probó al arco rival, pero su disparo se fue desviado rozando la defensa forastera y finalizó en un tiro de esquina que luego no obtuvo efectividad.

Al minuto 54’ luego de un drible dentro del área, el delantero Ángel Gamboa mandó el esférico hasta el fondo de las redes académicas con un disparo a quemarropa, abriendo de esta manera el marcador en el estadio Hermanos Ghersi Páez.

Navas, oriundo de Villa de Cura, sacó al 61’ las alas y despegó al ataque mandándose una bonita anotación tras enviar un poderoso disparo al ángulo del arco de Ruiz, inalcanzable para él, colocando de esta manera el segundo tanto para los dirigidos por Enrique García.

Al 64’ Jesús Lugo se hizo notar en busca de tomar la delantera, desequilibrando a la defensa merengue, mandando un zapatazo que logró sacar por poco el portero Ruiz sobre la línea de gol, evitando el tercero para los de casa.

Al minuto 74’, el imparable Navas, puso nuevamente a la fanaticada eufórica, quienes desde las gradas coreaban su nombre, cuando el jóven volante luego de librarse de la defensa rival e ingresar al área, definió la jugada con un certero bombazo que rompió las mallas de la valla contraria, colocando el 3-0 definitivo en la pizarra.

En la fracción 78’, se detuvo el partido momentáneamente en el Ghersi Páez por tormenta eléctrica. Minutos más tarde, por decisión del delegado federativo y terna arbitral del compromiso, se dio por finalizado el duelo en Maracay con un marcador favorable para los aragüeños.

Ahora, los aurirrojos afrontarán en la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE al Carabobo Fútbol Club en una nueva edición del "Derbi de la Autopista Regional del Centro", aunque el mismo se disputará en la ciudad de Guanare, sede provisional del elenco granate. Por su parte, Estudiantes de Caracas, elenco que se desprendió del entrenador Daniel de Oliveira tras el choque ante Aragua y cedió el mando a Edson Rodríguez, iniciara su nuevo ciclo ante Academia Puerto Cabello en el mismo estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

Aragua FC (3): Yhonatann Yustiz, César Urpin, Octavio Zapata, Henry Plazas, José Yegüez, Diego Guerrero (Orlando Peraza 79’), Luis Ruiz, Edanyilber Navas*, Jesús Lugo, Diego García (Kenny Romero 76’), Ángel Gamboa. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, José Torres, Joiser Arias, Roger Manrique*, Pedro Álvarez*.

Estudiantes de Caracas SC (0): Richard Ruiz, Sandro Notaroberto, Josmar Zambrano, Aitor López*, Ebby Pérez, Jesús Quintero, Armando Araque (José Navarro 72’), Francisco Carreño (Yeangel Montero 32’), Cristhopher Rodríguez, Víctor Mejía, Davixson Florez. DT: Daniel de Oliveira.

Suplentes sin jugar: Jorge Roa, Frank Diaz, Joynner Rivera, Alexander Molina, Ouens Molleda.

Tarjetas Amarillas: José Yegüez (8’ AFC), Diego Guerrero (26’ AFC), Davixson Florez (66’ ECSC).

Goles: Ãngel Gamboa (54’ AFC), Edanyilber Navas (61’ y 74’ AFC).

Para ver más estadísticas, hacer click aquí.

Fotografías: Prensa Aragua Fútbol Club