Aragua repitió clasificación a la Copa CONMEBOL Sudamericana

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Aragua Fútbol Club se hizo este jueves del último cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana que repartía el Grupo B, al vencer al Zamora Fútbol Club en el estadio Agustín Tovar de Barinas con marcador de 3-1, en la jornada 14 que concluye su participación en la Liga FUTVE 2020.

Con goles de Arquímedes Hernández, César Urpín y Joiser Arias, con previo descuento de Pedro Ramírez, los dirigidos por Enrique García sumaron el lauro en el trascendental choque, que definía el pase y el cual cayó para ellos al llegar a 22 puntos en el torneo.

Ya en la anterior campaña pudieron obtener un boleto internacional, al ser la oncena que más cosechó puntos en la tabla acumulada de 2019 que no había clasificado a la Copa CONMEBOL Libertadores.

Esto es un hito también para el estratega caraqueño, quien logró avanzar a los maracayeros nuevamente a una competición que, antes de su llegada, solo habían disputado en 2008 de la mano de Manolo Contreras.

En la edición de este año, Aragua no pudo superar en primera fase al Coquimbo Unido de Chile, que lo derrotó en el global 3-1. Cabe destacar que ese conjunto austral se mantiene con vida en el certamen y está en la disputa de los cuartos de final del mismo.

Por su parte Zamora, anfitrión de la llave, cortará en 2021 una racha de varias campañas en copas internacionales, que databa desde 2014 con su partición en la Copa CONMEBOL Libertadores de ese calendario.

Con esto, el Grupo B ya tiene su cuarteto de clasificados a competiciones en Sudamérica, que son Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira, los cuales ya van a Libertadores (y solo les queda definir cuál irá a fase de grupos y el que lo hará desde las fases previas); Metropolitanos y Aragua, que representarán a la Liga FUTVE en el segundo torneo en importancia de la CONMEBOL.

Image title

El esfuerzo en tierras barinesas valió la pena en los aurirrojos

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografía: Prensa Aragua Fútbol Club