Aragua FC y Zulia FC empataron

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Aragua FC

 El Aragua Fútbol Club alcanzó a sumar un punto ante el Zulia FC, luego de empatar sin goles este sábado 9 de febrero, por el compromiso de la jornada 3 del Torneo Apertura 2019, disputado en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay.

El conjunto dirigido por el estratega Enrique “Kike” García, desde el pitazo inicial se mostró superior, organizado y dominante por completo del esférico. Al minuto 14, Diego García efectuó la primera prueba al arco contrario, tras un tiro libre que cobró muy cerca del área, pero el esférico se fue rozando la portería de Leo Morales.

A los 35 minutos de partido, nuevamente Diego García apareció para enviar un pase filtrado a Rafael Arace, quien de inmediato remató al arco, pero el balón se fue por el poste izquierdo de la portería petrolera. Al 38’, los Aurirrojos tuvieron que continuar las acciones con diez jugadores en cancha, luego de que Héctor “Tico” Pérez fue expulsado tras recibir doble amonestación, otorgándole la banda de capitán al volante Diego Guerrero.

Los locales regresaron del descanso mentalizados en hacerse notar en casa frente a la fanaticada. El guardameta Héctor Pérez Cuevas al 56’, efectuó una excelente intervención salvando a los locales de que el equipo marabino se fuese encima en el marcador, luego de una extraordinaria atajada tras un remate del Negriazul Miguel Celis.

El duelo se tornó muy equilibrado en Maracay por parte de ambos conjuntos, pero a pesar de que los de la Ciudad Jardín jugaron con uno menos, se adueñaron la mayor parte del partido del esférico, generando varias ocasiones de gol, pero que no se lograron concretar por impedimento de la defensa rival, culminando el marcador 0-0 y con repartición de puntos.

La plantilla del Aragua FC tendrá que prepararse durante la semana para llegar de la mejor forma a la capital el próximo 16 de febrero, donde tendrá que enfrentar al Caracas FC por el encuentro de la jornada 4 del Torneo Apertura 2019.