Aragua FC venció a Monagas SC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Aragua FC

Aragua Fútbol Club alcanzó a sumar de a tres puntos en suelo oriental, luego de imponerse en su visita al Estadio Monumental de Maturín este domingo 3 de marzo, donde se alzaron por la mínima diferencia ante Monagas SC, en el partido correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura 2019.

El público fue testigo de la calidad de juego que mostró el combinado Aurirrojo, siendo dominantes del compromiso desde el pitazo inicial, con un Rafael Arace inspirado en la zona de ataque, que efectuó la primera llegada de peligro apenas al minuto 6, tras realizar un disparo cruzado desde la banda izquierda, sorprendiendo desde temprano al portero Johel Semidey.

El delantero Gilson Salazar hizo justicia al excelente planteamiento dentro del terreno de juego por parte del cuadro dirigido por Enrique García, rompiendo el silencio en el estadio con una acrobática chilena al 30’, colocando el 0-1 a favor de los suyos.

El guardameta y capitán Aurirrojo Yhonatann Yustiz, también fue protagonista del triunfo ante el Monagas SC, al responder con una extraordinaria atajada al disparo que realizó el jugador rival José Hernández al minuto 35, evitando la caída de su arco.

La segunda mitad se tornó al comienzo muy pareja y con mucha intensidad por parte de ambas oncenas, pero el combinado amarillo y rojo propuso un mejor juego de cara al arco, con diferentes desbordes por las bandas que finalizaron en remates a la valla azulgrana.

A los 84 minutos de partido, Luis Ruiz tuvo la oportunidad de abultar el marcador con un fuerte disparo fuera del área, pero el portero del equipo oriental alcanzó a detener el esférico. El juez principal indicaría con tres silbatazos la conclusión del compromiso, por lo que el conjunto Aurirrojo se quedó con los tres puntos, sumando la segunda victoria de la temporada.

Con este triunfo, el Aragua FC alcanzó la décima posición de la tabla, acumulando nueve unidades. Ahora, retornan a la ciudad de Maracay para preparar la siguiente participación del Torneo Apertura, en la que deberán enfrentar a Mineros de Guayana en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez el próximo sábado 9 de marzo.