Aragua FC venció a Metropolitanos FC en la Santa María

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Aragua FC

El Aragua Fútbol Club conquistó la capital, sumando de a tres puntos y dando golpe de autoridad frente a sus similares de Metropolitanos FC, luego de vencer 0-2 en el partido de la jornada 9 del Torneo Clausura 2018, este domingo 16 de septiembre en la Universidad Santa María.

Desde el inicio del encuentro los aragüeños se lanzaron al ataque, presionando en zona ofensiva, área donde la fortaleza de Edanyilber Navas, Wilber Bravo y Luis Guerra, descontroló en algunas ocasiones  la línea defensiva del conjunto local.

Un primer tiempo que se mostró de ida y vuelta, donde los aurirrojos tuvieron la primera oportunidad clara de escribir el primero en la pizarra al 3', cuando Ynmer González realizó un desborde por la banda derecha, evadiendo a dos rivales y enviando un centro impreciso que se fue desviado por un costado de la portería violeta.

Image title


A pesar de que en algunos momentos el cuadro local salió en contraataque buscando tomar la delantera, la zaga central amarilla y roja se mantuvo firme evitando la aproximación de los capitalinos, donde el capitán Hugo Soto fue esencial en la línea defensiva.

Los aragüeños volvieron del descanso enfocados en anotar el primero, realizando el profesor Estrada la primera variante al minuto 46, donde ingresó  Edgar Bonilla para afianzar más la zona de ataque.

Al minuto 62 Luis Guerra tras una jugada individual, alcanzó efectuar un remate para batir las redes del arco violeta, dejando sin opciones al guardameta Giancarlo Schiavone, abriendo de esta forma el marcador en la cancha universitaria.

Johan Montes al 85’, envió un espectacular pase largo para Edgar Bonilla, quien en última instancia se libró de un defensa, logrando el delantero mandar con  un fuerte zurdazo que rompió las mallas de la portería de Metropolitanos FC.

El Aragua FC consigue tres puntos importantes ante el cuadro violeta, sumando además con este encuentro cinco partidos de forma consecutiva sin recibir goles, contando lo que va de Copa Venezuela y Torneo Clausura 2018.

Ahora, los aurirrojos deberán prepararse para recibir el próximo miércoles 19 de septiembre a Estudiantes de Caracas en el Estadio Hermanos Ghersi, por la décima jornada del Clausura 2018.