Aragua FC inscribió su nombre en el Octogonal

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Aragua FC

Aragua FC inscribió su nombre en la Liguilla del Torneo Apertura 2019, luego de vencer 1-0 al combinado de Metropolitanos FC en el enfrentamiento válido por la última jornada de la ronda regular, este domingo 19 de mayo en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez.

En las primeras acciones del compromiso, los de la Ciudad Jardín se mostraron con superioridad y dominio del esférico, realizando jugadas colectivas que desequilibraron a la defensa violeta en diferentes oportunidades. Al 22’ Henry Plazas abrió el marcador en el Olímpico de Maracay con un extraordinario golazo, luego de cobrar un tiro libre directo al arco alcanzando batir al guardameta Tito Rojas.

En el minuto 29’, una fuerte falta sobre Rafael Arace al borde del área, le permitió a José Torres colocar en peligro nuevamente al conjunto rival, al cobrar un tiro libre que se desvió por muy poco por el costado izquierdo del arco visitante.

En el transcurso del minuto 38’ una falta sobre Walter Araujo dentro del área, le permitió al principal sentenciar pena máxima a favor del cuadro visitante, siendo el encargado de cobrar desde los doce pasos Jorge Rojas, disparo que detuvo categóricamente el portero Yhonatann Yustiz evitando la igualdad en el marcador.

Con el resultado a favor de los Aurirrojos, ambos elencos regresaron del vestuario para disputar la segunda parte del encuentro. Al 63’, el cuadro aragüeño se quedó con un jugador menos en cancha, al ser amonestado con tarjeta amarilla por segunda ocasión en el compromiso el volante Luis Ruiz.

Darwin Gómez probó al portero local al 72’, intentando empatar las acciones efectuando un fuerte remate, pero Yustiz realizó una excelente atajada para adueñarse del esférico. Durante los últimos minutos del segundo tiempo, el cuadro purpura presionó en zona defensiva amarilla y roja, pero la sólida zaga aragüeña no permitió la caída del arco, finalmente el principal señaló el final del encuentro quedándose los aurirrojos con los tres puntos en casa.