Aragua FC derrotó al Deportivo Táchira

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Aragua FC

Victoria con sabor a clasificación la que obtuvo el Aragua FC en su visita al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, escenario donde venció 1-2 a Dvo. Táchira, por la Jornada 18 del Torneo Apertura 2019.

El club Aurirrojo salió al gramado con el enfoque de quedarse con los tres puntos, por lo que fueron dominantes del esférico durante el compromiso, con pases precisos y organización dentro del terreno de juego.

La primera acción de peligro se efectuó por parte del juvenil Edanyilber Navas a los 10' minutos del compromiso, quien remató al arco rival luego de varios rebotes, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, al minuto 20’ tras una jugada de contraataque por parte del cuadro andino, les permitió que Edgar Bonilla anotara con un disparo dentro del área, abriendo el marcador para los Aurinegros. Con un resultado adverso para los de Maracay, ambas plantillas se marcharon a los vestuarios.

Los aragüeños salieron al campo para disputar la segunda parte con la mentalidad de dar vuelta a la pizarra. Al 52', una mano dentro del área por parte de los tachirenses, le permitió al principal sentenciar la pena máxima a favor de la visita, siendo el zaguero central Henry Plazas el encargado de transformar desde los doce pasos el gol del empate parcial.

Diez minutos más tarde, un extraordinario disparo desde larga distancia del canterano Edanyilber Navas, silenció al público Aurinegro en Pueblo Nuevo, luego de que su potente remate rompiera las redes de la portería local y colocara la ventaja para los de la Ciudad Jardín.

Las ganas de triunfar en San Cristóbal no culminaron, debido a que el ingreso de Hector “Tico” Perez brindó un poco más de movilidad y destreza en la zona de ataque, y así lo demostró al minuto 76’, con una gran oportunidad de sentenciar el partido, pero el arquero rival le negó la ocasión de abultar el resultado.