Aragua FC avanzó a semifinales de Copa Venezuela

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Aragua F.C

El Aragua Fútbol Club se impuso en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, luego de vencer 1-2 al cuadro de Atlético Venezuela, este miércoles 3 de octubre en el partido de vuelta de Cuartos de Final de Copa Venezuela 2018, sellando la llave con un global de 1-4 para los de la Ciudad Jardín, clasificando de esta manera a las semifinales del certamen.

Los Aurirrojos desde el pitazo inicial salieron en busca de abrir el marcador, pero en una jugada de contraataque, Leandro Sosa adelantó a los locales al minuto 5, escribiendo el primer tanto en la pizarra.

Los dirigidos por Héctor Estrada se mostraron sólidos en todas las líneas, demostrando superioridad y organización. Los atléticos tuvieron ocasiones para aumentar el marcador, pero la defensa Aurirroja evitó las aproximaciones, y el guardameta Yohanatann Yustiz salvó a la visita en algunas oportunidades.

Edgar Bonilla escribió el primero para los Aurirrojos al 38’, tras efectuar  un fuerte disparo dentro del área que no pudo detener el portero Jean Carlos Issa, luego de que Luis Guerra le enviara un pase corto dentro del área, que el delantero pudo aprovechar para igualar las acciones.

Al 42’, una falta sobre Edgar Bonilla dentro del área, permitió que el árbitro sentenciara pena máxima para los nacionales, siendo Luis Guerra el encargado de cobrar el penalti y anotar desde los doce pasos el segundo tanto para el conjunto aragüeño.

La segunda mitad fue  de mucha transición del esférico por parte de los de amarillo y rojo, quienes tocaban el balón en el medio campo, con el objetivo de calmar el encuentro y mantener el dominio total del partido.

El Aragua FC definió la serie de Cuartos de Final con un global favorable de 1-4, avanzando a la fase semifinal de la Copa Venezuela 2018, donde tendrá que medir fuerzas ante el combinado de Deportivo Anzoátegui. El partido de ida de la siguiente ronda se disputará el próximo miércoles 10 en Puerto La Cruz y la llave se cerrará el domingo 14 de octubre en Maracay.