Aragua F.C y Estudiantes de Caracas no se hicieron daño

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Aragua F.C

El Aragua Fútbol Club alcanzó a sumar un punto en condición de local, tras finalizar el encuentro de la jornada 10 del Torneo Clausura 2018 con marcador 0-0 ante sus similares de Estudiantes de Caracas, este miércoles 19 de septiembre en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi.

Desde el pitazo inicial los aragüeños salieron al ataque, efectuando la primera jugada peligrosa al minuto 13’, cuando Luis Guerra se aproximó enviando un disparo desde la banda derecha que llegó directo a las manos del guardameta académico.

Al transcurrir los 20 minutos de partido, Wilber Bravo recuperó el balón en zona de Juan Reyes, quitándose la marca de dos rivales y enviándole un corto pase a Edgar Bonilla, quien remató  pero el esférico se fue desviado rozando el poste derecho del arco capitalino.

Un primer tiempo que se mostró de total dominio para el cuadro aragüeño con jugadas colectivas y buena organización, donde se notó una muy buena actuación por parte del guardameta Yhonatann Yustiz, quien salvó a los locales en algunas oportunidades de los ataques de los visitantes.

Image title


En los primeros minutos de la segunda parte, el conjunto visitante atacó en distintas ocasiones pero la sólida defensa aragüeña no permitió la aproximación de los académicos. Luego, con la incorporación de Yefferson Bedoya y Ángel Gamboa, los aurirrojos tuvieron mayor proyección en la zona de ataque.

Al 80’ Bedoya se aproximaba en escribir el primer tanto del compromiso, luego de salir rápido en un contraataque que culminó en un disparo a la portería contraria, pero el arquero visitante alcanzó a detener el esférico. Al 84’ Diego García volvió nuevamente a intentar por los de la Ciudad Jardín, efectuando un fuerte remate que se fue desviado por muy poco del arco de Estudiantes.

El Aragua FC ahora deberá afinar todos los detalles para disputar el próximo sábado 22 de septiembre el Derbi de la ARC en el Misael Delgado de Valencia, escenario donde los aurirrojos deberán demostrar todo su poderío para quedarse con los tres puntos en el partido de la jornada 11 ante Carabobo FC.