Aragua escaló hasta la segunda posición tras nueva victoria como visitante

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Aragua Fútbol Club

Aragua Fútbol Club continúa la senda ganadora, luego de vencer 0-2 este miércoles 2 de octubre a Zulia Fútbol Club en el estadio “Pachencho” Romero de Maracaibo, por el partido reprogramado de la jornada 3 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Los aurirrojos desde el inicio salieron en ataque, siendo el primer intento al minuto 11, cuando el volante José “Topito” Torres intentó mandando desde media distancia un disparo que alcanzó por poco a despejar el guardameta local Leo Morales.

La visita, dirigida por Enrique García, desequilibraba a la zaga que vistió de negriazul. Al 13’ Héctor “Tico” Pérez mandó un derechazo directo a la portería, pero el portero del conjunto marabino estuvo atento para evitar la caída de su valla.

Otro intento de los forasteros fue al minuto 32’, cuando Diego García envió el esférico para la otra banda, recibiendo así de gran manera "Topito" Torres, quien aprovechó y finalizó disparando al arco rival pero el balón se fue rozando el travesaño.

El arquero aragüeño Yhonatan Yustiz se mantuvo atento a las aproximaciones del combinado local, y al 34’ desvió un remate cruzado por parte de Junior Paredes, evitando la apertura del marcador. Segundos antes de finalizar la primera parte, los petroleros se acercaron a la zona arurirroja, pero de palomita el colombiano Octavio Zapara sacó un centro. Con igualdad sin goles, el principal dictó el final del primer tiempo.

Navas efectivo

Image title

El juvenil está imparable en este Clausura

El complemento llegó y los de Maracay insistieron en ser protagonistas. Al 50’, Diego García remató desde fuera del área, pero la dirección del esférico se desvió rozando el travesaño que protege el experimentado cancerbero con pasado Vinotinto.

Al 62’ las acciones se vieron obligadas a paralizarse momentáneamente, puesto que después de unos minutos tumbado en el terreno, el lateral izquierdo del Aragua José Yegüez tuvo que abandonar el gramado por lesión posterior a una fuerte falta que recibió, sustituyéndolo de esta manera el juvenil Roger Manrique.

La “joya aurirroja” Edanyilber Navas se puso la capa de héroe y comprueba en buen andar que posee en la temporada de la Liga FUTVE. El oriundo de Villa de Cura al minuto 73’ mandó un potente remate que le permitió abrir el marcador a favor de los suyos en el “Pachencho” Romero.

Pero Navas no se conformó, y nuevamente dijó apareció al 81’ para sentenciar al conjunto local, disparando con potencia y con colocacón el balón dese fuera del área, logrando batir al guardameta Morales y cerrando la pizarra con un resultado 0-2.

La tropa de la "Ciudad Jardín" alcanzó tras el lauro ubicarse en la segunda casilla en la tabla de posiciones en el Clausura con 23 unidades, sumando tambien, su tercer triunfo concecutivo. Por su parte, Zulia quedó en la sexta posición al estar por debajo de Llaneros en diferencia de goles.

Aragua retornó a su feudo para preparar de inmediato el duelo de la Jornada 14, que será el próximo domingo 6 de octubre en el Hermanos Ghersi ante Deportivo La Guaira. Zulia se mantendrá en la "Tierra del Sol Amado" de cara a lo que será recibir ahora la visita de otro elenco del centro del país, el Carabobo Fútbol Club el mismo día.

Ficha Técnica:

Zulia FC (0): 
Leo Morales, Marco Gómez, Andrés Maldonado (Héctor Bello 46'), Jerry León, Gabriel Benitez, Evelio Hernández, José Martínez, Franck Feltscher, Abel Caquete (Albert Zambrano 73'), Junior Paredes* (Miguel Celis 81'), Brayan Moya. DT: Alexander Rondón.

Suplentes sin jugar: Andrés González, Luis Paz, Juan Castillo, Alan Sierra.

Aragua FC (2): Yhonatann Yustiz, César Urpin, Henry Plazas, Octavio Zapata, José Yegüez (Roger Manriquez* 63'), Diego Guerrero (Guillermo Fernández 46'), Luis Ruiz, Diego García, José Torres, Edanyilber Navas*, Héctor Pérez (Orlando Peraza 83'). DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez Cuevas, Jesús Lugo, Moisés Acuña, Ángel Gamboa.
 
Goles: Edanyilber Navas 73' y 81' (AFC)

Tarjetas Amarillas: Jerry León 64' (ZFC); Octavio Zapata 82' (AFC)

Tarjetas Rojas: Frank Feltscher 88' (ZFC)

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Aragua Fútbol Club