Antonio Franco dirigió su primer entrenamiento con Atlético Venezuela

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Atlético Venezuela CF

Luego de tres días de descanso, la mañana de este lunes el primer equipo de Atlético Venezuela regresó a los entrenamientos para iniciar la preparación de cara a la próxima fecha del Apertura de la Liga FutVe. Esta primera sesión de la semana tuvo un tinte especial, pues todo el plantel trabajó bajo el mando del nuevo estratega nacional, Antonio “Tony” Franco, en conjunto de todo su cuerpo técnico. Inicia un nuevo ciclo con grandes aspiraciones, con la necesidad inmediata de escalar puestos en la tabla.  

Objetivos definidos

Clima agradable y con el naciente amanecer, el Centro de Entrenamiento estaba listo para recibir el primer día de trabajo bajo un nuevo cuerpo técnico. A las 8:00 a.m., con el previo calentamiento y posteriores trabajos, inició de forma oficial el ciclo de “Tony” Franco. La receptividad de los jugadores hacia el cuerpo técnico fue la idónea, dispuestos a trabajar mancomunadamente para sacar cada objetivo hacia adelante y recuperar el protagonismo en la tabla de posiciones, a falta de ocho fechas para concluir la ronda regular del Apertura. La motivación y las ganas están están presentes. “Vi un grupo entusiasmado, creo que con la misma ilusión y motivación con la que llego yo para generar un ambiente ganador, un espíritu competitivo. Que nos podamos adaptar rápidamente, yo con ellos y ellos con nosotros, y que podamos tener la capacidad de que crean en los que hacemos. Cuando surge la posibilidad de venir era el saber que había un grupo muy bueno y poder retomar esa confianza para ir sacando los resultados”, comentó de entrada el nuevo director técnico, sobre lo que percibió de su primer día en Atlético Venezuela. Franco estará acompañado por los asistentes José Ciccarelli y Jorge Azócar, además de Fabio Rodríguez y Antonio Pimentel como preparadores físicos y Jhonny Barreto como el preparador de porteros.

Image title

Justamente, y tras el entrenamiento de apertura para este nuevo proceso, la sensación es a favor. En frente tiene un grupo capacitado con la disposición de hacer bien las cosas, además muy trabajador para mejorar día tras día, siendo un aspecto fundamental en las ideas del profesor Franco. El conformismo en este equipo no tiene cabida. “Lo que hoy pude ver es un grupo que tiene ganas y con mucha disposiciòin, y eso ayuda a generar un ambiente competitivo internamente, dándoles la posibilidad de que todos sientan ese espíritu de poder superarse. Será fundamental tener el sentido de urgencia, el saber que debemos dar más y nunca conformarse”, agregó el estratega.

Los objetivos están muy claros, tanto los de corto como a largo plazo. Lo indispensable, por ahora, será encaminarse nuevamente por el sendero del triunfo en busqueda de entrar en el octogonal, teniendo como base el trabajo y la convicción; ya con el transcurrir del tiempo se buscará afianzar un proyecto donde, y como siempre, se enfoque en la mejor capacitación del talento que se forja en nuestras fuerzas básicas para llevar al primer equipo. “Primero será salir de esta racha negativa, regresar a esa senda de victorias y eso nos los dará el trabajo y el convencernos. A largo plazo queremos hacer un proyecto, donde sigamos dándole un aporte a las categorías menores para potenciarlos, que puedan consolidarse en el primer equipo y que puedan ser jugadores exportables. No es casualidad poder quedar campeón dos veces en la categoría Sub 20 e ir a una copa internacional y eso dice del roce que vienen teniendo”, concluyó con seguridad Franco.

Adaptación a un nuevo ciclo

Los tres días de esparcimiento para el grupo, a sabiendas de que al regresar se encontrarían con un nuevo cuerpo técnico, fueron bien utilizados para hacerse una autoevaluación grupal e individual, mismo que les permitiera recargar fuerzas y canalizar hacia donde quieren llegar. Así es este deporte, nada es eterno; se va un cuerpo técnico español, pero llega uno criollo y con una trayectoria dentro de nuestro fútbol que habrá que aprovechar. Desde este primer día se ha vivido con intensidad. “Nos hacía falta alejarnos un poco de esto, en el sentido de los días que tuvimos de descanso para recapacitar en lo individual y en lo grupal. Regresamos con fuerza, como siempre en un proceso nuevo queda el sabor de que hay que mejorar. Lastimosamente el profe Pallarés se fue, pero llega un cuerpo técnico con mucha experiencia y recorrido en el fútbol venezolano y que debemos aprovechar al máximo para salir de donde estamos. Hoy la experiencia fue buena, de mucha intensidad”, dijoLuiryi Erazo, defensa central y uno de los capitanes del cuadro nacional.

Image title

Tanto Erazo, como el resto de los jugadores, reconocen que no merecen estar como lo refleja en la tabla de clasificación, pero el fútbol lamentablemente no es de merecimiento, sino de resultados. La adaptación hacia una nueva filosofía no será mayor problema, iniciando por la disposición que tienen y porque no marca mucha diferencia a lo que venía trabajando, pero sumándole una mayor intensidad el cual se tiene acostumbrada en esta liga. “Todos los equipos trabajan, acá hicieron una inversión muy grande para armar este grupo de jugadores. Obviamente no merecemos estar ahí, pero esto no es de merecimiento sino de acción. El profe (Antonio Franco) desde que llegó nos mostró la idea que se quiere, que no es muy distinta a la que teníamos y ahora queda pulir. El que quiera jugar debe trabajar bien”, sumó.

“Los cambios se tienen que hacer rápidos en el fútbol: costumbres, tratos, el trabajo. Pero como te dije, esto es un grupo muy sanos y nosotros haremos nuestra parte en la parte del camerino para que podamos adaptarnos de la mejor manera. Esto juntos, directivos, cuerpo técnico y jugadores siempre se sacan las mejores cosas”, finalizó Erazo, afincado la necesidad de trabajar todos juntos en pro de conseguir cada meta planteada desde este nuevo inicio.

-

ORGANIZACIÓN | PLANIFICACIÓN | TRANSPARENCIA