Anderson Contreras se bajó del avión y trajo magia al Caracas Fútbol Club

Comunicaciones Liga FUTVE

“Nuestros mejores fichajes fueron los juveniles”, la frase más utilizada por Noel Sanvicente durante el 2019 vivió un nuevo capítulo en este inicio de la temporada 2020 de la Liga FUTVE. El Caracas Fútbol Club goleó 5-1 a Estudiantes de Mérida en el estadio Olímpico de la UCV y una de sus anotaciones fue de uno que a duras penas pudo compartir unas horas en el club: Anderson Contreras.

El volante de 18 años se encontraba en la selección de Venezuela Sub-23 durante el Preolímpico de Colombia, y una vez finalizó sus compromisos en dicho torneo logró incorporarse al actual campeón del país para entrar en la convocatoria del duelo de inicio del certamen.

Si bien no abrió en el 11 titular de “Chita”, el joven futbolista esperó su oportunidad de ingresar y demostrar que mantiene esa frescura que lo hizo ser una de las grandes notas de los “Rojos del Ávila” durante el año del campeonato.

“Me picaban los pies por jugar, aunque solo jugué 45 minutos en ese Preolímpico, pero no bajé la cabeza, llegué al club y lo que quería era jugar”, soltó el popular “gocho” a los medios de comunicación sobre lo que fue su rápida irrupción en el cuadro de la Cota 905. “El ‘profe’ me dio la oportunidad de sumar minutos y gracias a dios se dio el gol, contento”.

Fue el último del abultado marcador, pero además contó con una buena lectura que tuvo tras las indicaciones recibidas por el guayanés desde el banquillo. “Yo agarró la pelota  en cancha de nosotros, sigo por esa banda y cuando paso por el frente él me dice ‘sigue conduciendo y patea al arco’ y seguramente por eso lo celebró conmigo”.

Los otros anotadores del cotejo, Bernardo Añor (dos veces), Robert Hernández y Jorge Echeverría aparecieron en el equipo desde el arranque del duelo, pero ninguno de ellos fue un alta del conjunto colorado para el 2020, por lo que la teoría de los juveniles sigue siendo sello para el éxito.

“Contento de volver con el club, sé que no hice pretemporada con ellos, pero trabajé con la selección para poder llegar con ritmo al equipo, y se vio dentro de la cancha”, aseguró Contreras, a quien le llegó el tiempo de consolidarse.

Grata pasantía

Pese a tener jugadores de mayor edad, el jugador nativo de Barinas logró convencer al cuerpo técnico del seleccionado preolímpico para integrar el plantel del torneo, quizá motivado por su rol protagónico durante el final de la zafra anterior. De cualquier forma, le alegró ser tomado en cuenta.

“Contento, alegre de poder representar a mi país, es una experiencia muy bonita y le doy gracias al ‘profe’ (Bonaccorso) por tomarme en cuenta y es una experiencia muy bonita (...) uno de los objetivos era colocarme la camiseta Vinotinto y gracias a dios lo logré”, destacó el mediocampista de primera línea.

Para finalizar, brindó unas palabras de dedicatoria al juvenil de las fuerzas básicas del club, Cristian Carrillo, quien falleció la semana anterior durante la disputa de un encuentro amistoso. Su gol fue “sin duda para el que está en el cielo, que se nos fue hace días, Cristian Carrillo que fue un hermano para mí”.

CIFRAS: Fue su segundo gol en la Liga FUTVE. El primero lo anotó en la vuelta de semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2019 contra Deportivo Lara, también en el estadio Olímpico de la UCV.

20 fueron las titularidades que completó Contreras en 2019. Sigue optando como juvenil de la norma, establecida por la Federación Venezolana de Fútbol.

Texto: Pablo Alejandro Rondón || Fotografía: Cortesía Prensa Caracas F.C. (Departamento de Comunicaciones de la Liga FUTVE)