Albert González: Son tres puntos que nos ponen a seguir soñando

Comunicaciones Liga FUTVE

BARINAS. Metropolitanos Fútbol Club se impuso 0-1 ante Aragua Fútbol Club el pasado 19 de noviembre por la octava fecha de la Liga FUTVE, siendo la segunda victoria consecutiva para el conjunto capitalino que les permite establecerse en la zona alta de la clasificación. El momento de inflexión del partido llegó al minuto 37 de la primera mitad. Una falta ejecutada por Christian Larotonda al área aurirroja le permitió al defensor, Albert González, conectar de cabeza para abrir el marcador y anotar su primer tanto como violeta.

“Primero darle gracias a Dios por esta linda oportunidad de anotar. Esa jugada la veníamos practicando en la pretemporada y bien que se nos dio. Eso demuestra que los frutos se están dando, luego de un arduo esfuerzo en la pretemporada. Son tres puntos que nos ponen a seguir soñando con llegar a los puestos de competencia internacional”, dijo Albert González.

La perseverancia siempre da su premio. A pesar de no conseguir el triunfo en las primeras jornadas, el cuadro del estratega José María Morr no bajó los brazos en ningún momento. Un empate ante Zamora con 10 jugadores por más de 40 minutos, la victoria épica sobre Monagas y los tres puntos ante Aragua impulsan al plantel para los seis partidos restantes del campeonato.

“El grupo anímicamente está muy bien. Arrancamos un poco flojos, pero a medida que pasan las jornadas nos hacemos más fuertes, más unidos como equipo. Te genera la confianza necesaria para saber que los demás te apoyan. Te permite seguir batallando en el campo para sumar en el torneo”, aseguró el central, quien acumula tres partidos como titular en el actual certamen.

El gol es la razón principal por la cual los jugadores trabajan día a día. El grito sagrado es el momento de euforia más anhelado y en el que, quien tiene la virtud de batir las redes de la portería rival, se acuerda de las personas que marcaron y marcan su vida. Para Albert esto no fue la excepción, dedicándoselo a su abuela y a su primer hijo, Thiago.

“Le dedico el gol a mi abuela que falleció recientemente. No tuve la oportunidad de estar con ella en ese momento. Por mi trabajo y por la actual situación del país no pude acompañarla en ese momento delicado que estaba pasando. También va para mi hijo, que la verdad no es fácil estar lejos de él. Como todo padre uno quiere estar cerca, pero esto es trabajo y esto es un sacrificio para luego darle todo a él. Los llevo en mi corazón”, expresó emocionado el zaguero de 24 años.

Este campeonato no deja celebrar mucho. Este domingo, 22 de noviembre, hay un nuevo obstáculo que superar. Deportivo Táchira es el rival a vencer por su historia y por su andar en Barinas: es el único equipo que no conoce la derrota en toda la Liga FUTVE. El cotejo de la primera vuelta fue para los de Juan Domingo Tolisano (1-0), sin embargo, Metro tiene una oportunidad para dar un golpe en la mesa.

“Ellos vienen invictos. Es un rival directo que hay que ganarle como sea. Nosotros estamos muy bien físicamente y tenemos que seguir con esa convicción de hacer las cosas bien. Creo que la base de todo es seguir manteniendo el arco en cero”, cerró González, poseedor del dorsal dos.

Texto: José Pablo Lobo| Fotografía: Alan Navarro (Prensa Metropolitanos Fútbol Club)