Academia Puerto Cabello y Zulia FC no se hicieron daño

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Academia Puerto Cabello

Academia Puerto Cabello concluyó el Apertura 2018 de la Liga FUTVE con 17 puntos, luego de pactar a cero con Zulia FC en la Bombonerita, por la última fecha del Torneo.

Ambas oncenas iniciaron el partido con cierta tibieza, tratando de estudiar el planteamiento rival. El equipo porteño buscó hilvanar su juego en el sector

izquierdo por medio de Jhoan Arenas, asociándose constantemente con Edson Castillo y Darío Bastardo, quien se volcaba al ataque desde la zaga.

La primera acción de riesgo se suscitó al minuto 15, cuando el guardameta Ángel Hernández voló para sacar un balonazo del uruguayo Martín Rodríguez. Pero los académicos respondieron a los pocos segundos con disparo de “Peluca” que exigió la intervención del arquero Andrés González.

El director técnico Jeremy Nowak comenzó a mover sus piezas al 55’, momento cuando el Sub 18 Javier Arapé cristalizó su debut oficial en la máxima categoría del balompié criollo, en reemplazo de su compañero Luifer Hernández. Sobre el 76’, el juvenil valenciano fabricó una jugada peligrosa para Alexander Guerra, pero de nuevo apareció el cancerbero del cuadro petrolero y evitó mayor daño.

Tras las 17 jornadas disputadas, los porteños alcanzaron cuatro triunfos, cinco igualdades y ocho derrotas, ocupando la casilla número 14 de la clasificación.