Academia Puerto Cabello y Mineros de Guayana no se sacaron puntos

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Mineros de Guayana

Mineros de Guayana sumó en un duelo de alta intensidad. Tras igualar con marcador de 2-2 ante Academia Puerto Cabello en el Estadio “La Bombonerita” de Puerto Cabello por la octava fecha del Clausura 2018 del fútbol venezolano.

El equipo negriazul saltó al campo con la misión de mantener el balance positivo en el certamen. Apenas a los ocho minutos del encuentro, Richard Blanco avisó con un remate cruzado que detuvo el arquero local Junior Marcano.

Tras las transiciones en el mediocampo y la disputa del balón por parte de ambos cuadros el partido tomó más roce y competencia en busca de crear ocasiones. Fue a los 36 minutos del partido, cuando los locales buscaron sorprender a la valla del arquero Edgard Pérez por intermedio de Emilio Rentería pero su disparo pasó a un costado del arco visitante.


Seis minutos después, los mineristas respondieron con un remate a media distancia de Miguel Camargo que se estrelló en el palo izquierdo de Marcano y por poco logra abrir el marcador.

Sin tiempo para más y con un partido intenso para ambas escuadras el primer tiempo terminó sin tantos en el marcador.


Para la segunda parte el cuadro guayanés se mantuvo con el mismo ánimo en busca de generar el resultado positivo en territorio ajeno. Sin embargo, el cuadro porteño fue quienes con mayor intensidad lograron acercarse en el área rival en el inicio del complemento.


En el minuto 52 del partido, en una jugada de ataque a favor del cuadro azul y naranja se produjo una infracción dentro del área visitante y el principal del partido decretó penal para la academia. Enzo Maidana fue el encargado de ejecutar la acción desde los doce pasos y anotó el primer tanto del compromiso.


Bastó solo un minuto cuando en una jugada en territorio rival que partió desde un saque de banda, le permitió a José Luis Granados enviar un centro al corazón del área para que Richard Blanco definiera de cabeza y colocara el empate inmediato en el marcador.

Con un segundo tiempo cargado de exigencia, el estratega Juan Domingo Tolisano movió la banca y trajo a Gibran Haj Yousef, Michael Covea y Ángelo Peña para refrescar el mediocampo y buscar el
resultado positivo.


Al minuto 77 del partido, los locales se adelantaron nuevamente en el marcador tras un remate potente de Emilio Rentería dentro del área que nada pudo hacer el arquero Pérez para que los locales mantuvieran la ventaja momentánea.


Mineros con el marcador en contra se fueron al asecho del arco porteño y buscaron generar por múltiples sectores el tanto del empate. Tras los cuatro minutos de tiempo agregado, los negriazule fueron con fuerza en busca de la igualdad. El premio llegó en el 90+1’, tras una jugada dentro del área que le permitió al juvenil y debutante en Primera División, Gibran Haj Yousef, marcar dentro del área chica y colocar el 2-2 en el marcador.

El tanto fue celebrado con mucha emotividad por todos los miembros del equipo para aupar al joven jugador por su primera anotación en primera y a solo 25 minutos de haber ingresado al encuentro.


En el último minuto el juvenil por poco logra convertirse en héroe, tras un cabezazo dentro del área pero su acción se le fue desviada del arco local. Sin tiempo para más, el principal decretó el final del
partido y repartición de puntos en el feudo porteño.


Mineros de Guayana tras sumar otro punto en el certamen se mantiene entre los primeros lugares de la tabla general y en la lucha entre los primeros ocho cupos del Clausura.

El negriazul volverá a la acción el próximo 16 de septiembre cuando después del calendario FIFA, visite Maracaibo para enfrentar al Zulia Futbol Club por la jornada 9 del torneo rentado nacional.