Academia Puerto Cabello y Estudiantes de Mérida repartieron puntos

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Estudiantes de Mérida

Este domingo Estudiantes de Mérida igualó a un gol ante la Academia Puerto Cabello, en un duelo llevado a cabo en el estadio olímpico Metropolitano de Mérida y que además correspondió a la jornada 6 de la Primera División del Fútbol Profesional de Venezuela.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por Martín Brignani ganaron la disputa del balón en la mitad de la cancha, factor que les permitió llevar las riendas del compromiso.

Cuando tan solo transcurrían 2 minutos de la primera parte el académico consiguió un tiro de esquina, el cual levantó Jesús “Pulga” Gómez al segundo palo, lugar en donde ingresó Oscar Sainz para estrellar el balón por el lado de externo de la red.

Nuevamente al minuto 9 el elenco académico sacó provecho de la pelota parada hacerle daño al cuadro porteño cuando Jesús Gómez envió el balón al centro para habilitar a Oscar Sainz, quien con un fuerte cabezazo, obligó a Eduardo Herrera a estirar toda su humanidad para impedir que el balón se colara al fondo del arco.

Fue en el ocaso del primer tiempo que al cuadro merideño anotó el primer tanto del compromiso cuando “Pulga” Gómez envió un centro desde la banda derecha para así conseguir a Luz Rodríguez, quien con un disparo de cabeza estrelló la esférica en el travesaño, la cual quedó botando al borde la línea de gol para que así el colombiano Wilson Mena llegara a empujarla al fondo de la red.

En el complemento el equipo porteño arriesgó más en el frente de ataque y fue en búsqueda del empate, objetivo que alcanzó a los 67 minutos de compromiso por medio de un fuerte testarazo del argentino Federico Silvestre el cual fue imposible de atajar para el portero Alejandro Araque.

Luego de igualar las acciones, los de Carlos Maldonado se replegaron en el fondo defensivo, y a pesar de que Estudiantes colocó toda la carne en el asador al dejar tres hombres en defensa para así asediar el arco del cuadro azul y naranja con un mayor número de atacantes, el marcador permaneció igualado a un gol por lado hasta el final del compromiso.