Academia Puerto Cabello y Deportivo Táchira no se hicieron daño

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Academia Puerto Cabello

Disputado, con intensidad, mucha lucha y una constante lluvia Academia Puerto Cabello no salió del empate ante el Deportivo Táchira tras culminar el compromiso 0-0 en “La Bombonerita”,  por la jornada 16 del Torneo Clausura en el marco del último partido en condición de local.  

Los primeros en realizar un disparo al arco fue la visita por intermedio de José Miguel Reyes dentro del área al 5´. El juvenil Esu García fue el revulsivo del conjunto aurinegro desbordando por los costados y penetrando la saga defensiva. A pesar de tener varias oportunidades el volumen de juego fue propuesto por la Academia con gestación de fútbol en la zona medular, más buenas intervenciones por los costados de Raudy Guerrero y Emilio Rentería.

La primera llegada del local llegó en los pies de centro con dirección al arco que detuvo el cancerbero Baycker Velázquez 18´. En otra jugada protagonizada por los del litoral carabobeño, Enzo Maidana pivoteo y sirvió a Guerrero pero el remate salió flojo.

Edgar Pérez Greco puso fin a una serie de pases consecutivos y finalizó con un remate desviado. García también tuvo otra chance para el Táchira pero salió por encima del frontal.

La segunda parte no tuvo variaciones, muchos intentos pero sin concretar acciones. Gleider Caro probó de larga distancia pero sin fortuna, la más clara fue para Juan Carlos mora un tiro libre que por poco se cuela en el vértice de Velásquez. Con el pasar del tiempo la lluvia complicó las acciones del juego y con cuatro minutos de agregados no hubo más acciones claras.  Con este punto la Academia asegura su permanencia en Primera División a falta del último compromiso de la temporada ante el Zulia FC.