Academia Puerto Cabello y Deportivo Táchira igualaron

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo Táchira

Deportivo Táchira empató a 2 ante la Academia Puerto Cabello en la jornada 19 del certamen criollo, escenificado en el estadio La Bombonerita.

La primera parte comenzó con un gol tempranero, en el minuto1’ del encuentro los locales en jugada rápida sorprendieron a la zaga atigrada y Ronaldo Chacón con soberbio remate colocó el primer tanto de los naranja y azul.

A medida que corrían los minutos de juego, el Carrusel Aurinegro consiguió los espacios necesarios para atacar logrado acercarse al 3’ por intermedio del juvenil Jeizon Ramírez y Edgar Bonilla, avisando del peligro aurinegro sobre el arco porteño.

Al minuto 19’ Carlos Cermeño se acercó con tiro libre que se fue acariciando el poste derecho, al 20’ Ramírez disparó con gran peligro sobre los tres palos y el guardameta Herrera evitó la caída de la valla carabobeña.

Un minuto más tarde Carlos Cermeño realizó una gran jugada individual, dejando regados a dos adversarios, anotando un verdadero golazo para la paridad atigrada.

La alegría amarilla y negra se vio nuevamente opacada en el minuto 38’, cuando Ronaldo Chacón aprovechó un balón rifado en la zona media y con potencia disparó para sumar la segunda diana de los locales.

Convencidos en lograr la trascendencia, la tropa dirigida por Juan Tolisano saltó al gramado en la segunda mitad a buscar el triunfo, en el 48’ Manuel Granados lo intentó de pierna derecha acercándose al arco rival, en la fracción 53’ Ramírez en profundidad pasó el balón a Reyes, quien definió atinadamente y la esférica se fue acariciando el poste izquierdo.

La más clara de igualar el marcador surgió en el 80’, Esli García se perdió la oportunidad de oro, tras una habilitación magistral de Manuel Granados por la derecha, el juvenil envío el balón por encima del travesaño, pese a estar el meta sin opción alguna.

Los atigrados no cesaron en su ataque y al minuto 90+2’ Giancarlo Maldonado consiguió la paridad con un soberbio zapatazo que colgó la red en el ángulo derecho y permitía seguir soñando, al 90+4’ Carlos Lujano intentó a media distancia, pero la pelota se negó a entrar, yéndose por arriba del horizontal.