Academia Puerto Cabello y Deportivo La Guaira sin diferencias

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Deportivo La Guaira

El Deportivo La Guaira sacó un valioso punto en su visita a Academia Puerto Cabello, en el partido que cerró la fecha número 15 del Torneo Apertura de la Liga FUTVE. Los goles del naranja los anotaron José Velásquez, Miguel Navarro y Luis Carlos Cabezas. Mientras que los tantos de los porteños llegaron a través de Ã“scar Rojas, Robert Garcés y Gleider Caro.

Apenas a los tres minutos de iniciado el compromiso, el Deportivo La Guaira logró adelantarse gracias a una pelota quieta ejecutada por Arles Flores, la esférica quedó rifada en el área luego de una serie de rebotes y el juvenil José Velásquez aprovechó para empujarla.

Posteriormente el cuadro local saldría a buscar el compromiso. Un tiro de esquina fue aprovechado por Academia Puerto Cabello para igualar las acciones: Un despeje a medias de los litoralenses dejó la pelota servida para que Óscar Rojas rematara de zurda. 1-1 en 10 minutos.

El conjunto dirigido por el profesor Daniel Farías, saldría a buscarlo otra vez de arranque. Empujaría contra su arco a Academia Puerto Cabello y Miguel Navarro aprovechó para meter un bombazo de larga distancia a los 49 minutos para batir al guardameta Eduardo Herrera y darle le ventaja nuevamente al naranja.

La alegría duró poco otra vez. Un centro desde la derecha de Gleider Caro se estrelló en la mano del defensor Francisco La Mantía y el árbitro Leonardo Caripá no dudo en decretar penal. Robert Garcés sería el encargado de facturar y colocar otra vez la paridad en el marcador. 2-2 en 51 minutos.

Academia Puerto Cabello consiguió ponerse en ventaja por primera vez en el marcador a los 80 minutos tras una jugada: un disparo de larga distancia que el portero Mario Santilli tuvo problemas para retener. Tanto el principal como el juez de línea no alcanzaron a ver que la pelota traspasara la línea de gol, pero luego de la intervención del cuarto árbitro lo convalidó. 

El Deportivo La Guaira no bajó los brazos en ningún momento y salió a buscar en los minutos restantes la igualdad, y lo conseguiría. José Balza hizo una maniobra individual desde la izquierda, se metió en el área y recibió un clara infracción del defensor. Luis Carlos Cabezas pidió la pelota y al minuto 89 puso la igualdad definitiva.