Academia Puerto Cabello tiene una cita con la historia y Estudiantes de Mérida, la responsabilidad

Comunicaciones Liga FUTVE

PUERTO CABELLO. La Academia Puerto Cabello buscará hacer historia este sábado cuando reciba a partir de las nueve de la noche en "La Bombonerita" al conjunto de Estudiantes de Mérida en un encuentro correspondiente a la última jornada del Grupo A de la Liga FUTVE.

Los porteños, con el sueño de clasificar a Copa CONMEBOL Sudamericana, igualaron a dos goles ante los merideños en la primera vuelta, gracias a los tantos del juvenil Matías Lacava (56') y René Alarcón (90+3').

En la fecha anterior, los carabobeños golearon cuatro tantos por cero a Trujillanos Fútbol Club en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. Mientras que Estudiantes cayó 2-1 ante Atlético Venezuela en la ciudad de Puerto Cabello.

"Estoy muy contento, pero aún falta un enfrentamiento para así lograr una nueva experiencia para ellos", dijo el Director Técnico, Carlos Fabián Maldonado. "Estoy feliz por su crecimiento, compromiso, calidad y atrevimiento de estos jóvenes competitivos".

Los Guerreros del Fortín marchan terceros en la tabla de posiciones del Grupo A de la Liga FUTVE con 23 puntos debido a cinco victorias, ocho empates y dos derrotas. Mientras que los andinos se ubican sextos con 20 unidades (5G-5E-5P).

La tropa azul-naranja buscará cosechar un triunfo que los catapulte en la Fase Previa de Copa Sudamericana 2021 por primera vez en su historia.

Este partido contará con la transmisión totalmente en vivo a nivel nacional de la televisora TVes y a nivel mundial por el canal de YouTube: La Academia Puerto Cabello Oficial. También, será llevado con un relato de "minuto a minuto" por las cuentas oficiales del equipo en Instagram y Twitter (@la_academiapc).-

Texto y Fotografía: Prensa Academia Puerto Cabello