Academia Puerto Cabello sumó lauro vital frente a Mineros de Guayana

Comunicaciones Liga FUTVE

PUERTO CABELLO. Mineros de Guayana lo intentó en la búsqueda de los tres puntos pero terminó cayendo 0-2 ante Academia Puerto Cabello en compromiso correspondiente a la jornada 16 del Grupo A de la Liga FUTVE, desarrollado la tarde de este sábado en el estadio La Bombonerita, complejo del equipo porteño. Matías Lacava (14’) y Luifer Hernández (86’) fabricaron las anotaciones del conjunto contrario.

En los primeros diez minutos, el juego se tornó trabado y de estudio en la mitad de la cancha. Apenas al 12’, los académicos contaron con un acercamiento al área minerista que culminó con una infracción de Danny Hernández sobre Gleider Caro y el juez principal no dudó en sentenciar la pena máxima. Matías Lacava fue el encargado del cobro con un remate al palo izquierdo del arco de Edgard Pérez para decretar el 0-1 al 14’.

Más adelante, Mineros contó con una oportunidad en el cobro de una pelota quieta a unos 30 metros del arco, cobrado por Richard Blanco pero la esférica se estrelló en la barrera. La Academia contó con otros intentos en el primer tiempo en los pies de Matías Lacava y José Pinto pero contó con la buena respuesta del guardameta Edgard Pérez.

Los guayaneses tomaron mayor control sobre la pelota antes de finalizar el primer tiempo e hilvanó algunas jugadas de peligro. Primero un remate de Brayan Hurtado retenido por el arquero (40’), luego un fuerte cabezazo de Richard Blanco (42’) que se marchó ligeramente desviado y después un disparo de Josmar Zambrano que exigió nuevamente al portero Terán.

Image title

El "avioncito" intentó despegar en La Bombonerita

Mineros regresó al segundo tiempo con la misma dinámica de los últimos minutos del primero y al 50’, Brayan Hurtado probó con un cabezazo que pasó cerca del arco. Los de Carlos Maldonado respondieron al 53’ con una pegada de Matías Lacava, bien controlada por el guardameta Edgard Pérez. 

Nuevamente Hurtado con una media volea que exigió al portero académico (68’) y Nelson Hernández (76’) con un cabezazo intentaron el empate minerista. Pese al acercamiento negriazul, un descuido defensivo fue aprovechado por un contragolpe que culminó con Luifer Hernández eludiendo la marca del arquero y enviando la pelota al fondo de la red para el 0-2 definitivo al 86’.

Antes del final, Mineros por poco consigue el descuento con un trallazo de Richard Blanco desviado en última instancia por el guardavallas contario. Ahora el equipo negriazul se enfocará en el próximo partido, ante el Deportivo La Guaira el miércoles 9 de diciembre a las 8:00 p.m. en el estadio La Bombonerita de Puerto Cabello.

Academia seguirá peleando sus opciones de acceder por primera vez en una competición internacional, el próximo miércoles cuando choque frente a Trujillanos Fútbol Club en el estadio La "Bombonerita" por la fecha 17 del Grupo A de la Liga FUTVE.

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (0): Edgard Pérez; Nelson Hernández (Víctor Navas 82’), Adrián Martínez, Anthonys Matos, Johan Micolta (Ely Valderrey 46’), Danny Hernández, José González (Andrés Saavedra 46’), Josmar Zambrano (Pierangelo Pagnano 67’), Darwin Gómez (Jorbert Trillo 76’), Brayan Hurtado, 09 Richard Blanco.

Academia Puerto Cabello (2): Luis Terán; Gleider Caro, Juan Medina, Óscar Conde (Samir Ramírez 90’), Maiker González; Robert Garcés, José Pinto, Matías Lacava (Cristopher Montaña 80’), Javier Arape (Lisandro Pérez 74’); René Alarcón (Juan Tineo 90’) y Luifer Hernández.

Goles: Matías Lacava 14’ P, Luifer Hernández 86’ (APC)

Arbitro: Reyes Soto

Amonestados: Brayan Hurtado 58’ (MDG), Luifer Hernández 87’ (APC)

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello

Juego que contó con un 30 por ciento del aforo, debido al protocolo para combatir al Covid-19

Texto: Daniel Quijada| Fotografías: Diego Moros (Prensa Mineros de Guayana)