Academia Puerto Cabello se impuso en el "derbi carabobeño"

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Academia Puerto Cabello

Academia Puerto Cabello logró un vital triunfo en “La Bombonerita”, al vencer 2-1 al combinado del Carabobo Fútbol Club en un nuevo e intenso derbi entre equipos carabobeños, por la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Las primeras acciones de juego fueron de total dominio granate. Rápidamente en la fracción 13’, Ángel Lezama aprovechó un tiro libre al borde del área académica para desenfundar un zapatazo que pasó entre la berrera y culminó reventando la red porteña para inaugurar el marcador.

El cuadro local, dirigido por Carlos Fabian Maldonado, lo intentó una y otra vez con remates de Ronaldo Chacón, Luis “Yoko” Barrios y el juvenil, Matías Lacava. Intentaron igualar las acciones pero el cancerbero granate mantuvo el arco en cero para irse al descanso en ventaja.

Remontada porteña
Image title

Desde el sur del continente vinieron los goles

La segunda mitad arrancó con una Academia Puerto Cabello decidida a encontrar el gol del empate. Al 59’, el estratega azul y naranja realizó su primera variante, ingresó Emilio “El Venado” Rentería por Barrios. El atacante se incorporó con furia en búsqueda del arco granate, pero no fue hasta el 64’ cuando un cabezazo de Gustavo Ascona igualó las acciones.

El argentino, en ese punto de inflexión que daba el cotejo tras la paridad, solo le tomó 60 segundos voltear la faena en favor de los de casa, cuando con un testarazo cristalizó una gran internada de José Pinto por el costado derecho. Pese al esfuerzo del meta granate Pedro Caraballo en sacar la esférica, la misma pasó la línea de fondo.

Estando por debajo en el marcador, el conjunto visitante, comandado por Jhonny Ferreira, no tuvo capacidad de reacción, esporádicas apariciones cercanas al arco azul naranja, mientras que los del litoral carabobeño intentaron conseguir el tanto que les diera tranquilidad.

Corría el cronómetro y el principal Ángel Arteaga añadió cuatro minutos de reposición. El cuadro académico sostenía la ventaja lejos de su arco, cuando al 90+2’ ese vio sorprendida por la expulsión del lateral, Gleider Caro. Los porteños culminaron con 10 el encuentro.



La próxima parada del combinado del litoral carabobeño será el sábado 28 de septiembre a las 4:00 PM cuando le toque enfrentar a otro rival directo, Portuguesa, desde las instalaciones del Estadio José Antonio Páez de la ciudad de Araure. Por su parte, la escuadra granate también irá a la entidad llanera, pero a ejercer de local en Guanare contra Trujillanos ese mismo día y hora.

Ficha técnica:

Academia Puerto Cabello (2): Eduardo Herrera, Federico Silvestre © (76’ Carlos Salazar), Juan Tineo, Óscar Rojas, Gleider Caro, José Pinto, Jesús Herrera* (81’ Juan Carlos Mora), Luis Barrios (59’ Emilio Rentería), Matías Lacava*, Ronaldo Chacón, Gustavo Ascona.

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga*, Marcelo Moreno, Giancarlo Maldonado, Héctor Noguera.

Carabobo FC (1): Pedro Caraballo, Grenddy Perozo ©, Diego Osío, Ismael Páez, Darío Bastardo (72’ Jairo Otero), Ángel Lezama, Christopher Montaña*, Edson Tortolero (82’ Brian Mendoza*), Daniel Febles, Franklin González, Wilfredo Herrera.

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Carlos Ramos*, José Ferrer, Luis Chacón, Luis Melo.

Goles: 13’ Ángel Lezama (CBB) 64’ 65’ Gustavo Ascona (APC)

Amonestados: 20’ Juan Tineo (APC), 30’ Ángel Lezama (CBB), 33’ Gleider Caro (APC) 41’ Darío Bastardo (CBB), 44’ Gustavo Ascona.

Expulsados: 90+2’ Gleider Caro (APC)

Estadio: La Bombonerita, Puerto Cabello

Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Árbitros asistentes: Jonathan Frade (Cojedes), Ramón López (Cojedes), Juan Carlos Cabeza (Miranda).

Asesor: Luis Acuña (Carabobo).

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Academia Puerto Cabello