Academia Puerto Cabello se hizo respetar de local

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Academia Puerto Cabello

Academia Puerto Cabello logró encontrar el triunfo con un golpe de autoridad en casa, luego de imponerse 2-0 ante el Caracas FC por la 5ta jornada de la Liga FUTVE, con goles de Enzo Maidana y Edson Castillo.


Nuevamente Pedro Depablos utilizó el 4-3-3 para enfrentarse a los “Rojos del Ávila”, y desde la presión provocar el juego vertical de los porteños. Desde el minuto 5´, el argentino Maidana inquietó el arco de Eduardo Herrera siendo los primeros compases para el conjunto local. Al 10´, Claudio Fraga comenzó a protagonizar salvadas importantes en el encuentro.   


Después de esa intentona capitalina llegó el primer gol académico por intermedio de Maidana quién recibió un saque lateral de Gleider Caro y de cabeza introdujo el balón en la malla. El contexto del partido cambió cuando Germán Ferreira salió del césped con doble cartulina amarilla y desde el 23´ la Academia jugaba con 10.

Fraga volvió a ser participe de atajadas para despertar el jubilo porteño, Ricardo Martins, Robert Hernández  y Néstor Canelón provocaron los reflejos del juvenil. Los de azul y naranja aparecieron con un pase filtrado de Castillo y Maidana la puso cerca del segundo palo.


Para la segunda parte Luis Barrios, Maidana y George Arrieta gestaron otra jugada que inquietaba a los de Noel Sanvicente y seis minutos después un pivoteo de Emilio Rentería produjo la escapada de Castillo que solo definió cruzado para sentenciar el 2-0.