Academia Puerto Cabello se hizo respetar como local

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Prensa Academia Puerto Cabello

Asfixia, presión y verticalidad fue lo que demostró la Academia Puerto Cabello para ratificar su protagonismo en el Torneo Clausura de la Liga FUTVE, luego de imponerse 2-1 al Zamora FC en el estadio La Bombonerita de la Ciudad Cordial, gracias a los goles de Emilio Rentería y Enzo Maidana. 


Desde el minuto 2´ la fuerza azul y naranja se dispuso a encimar al rival por intermedio de Facundo Peraza con un enganche dentro del área que terminó en disparo desviado. Cuando el reloj marcaba los 16, Rentería aprovechó el robo de Edson Castillo, que dejó descolocada a la defensa y dejó al Venado solo para mandar un trallazo que dejó sin opciones al cancerbero rival  y así estalló el júbilo porteño con baile de “champeta” incluido.

 Image title                                                                                                                                      

El argentino Maidana, lo intentó en una jugada individual pero su disparo fue flojo. Los registros en ataque de Zamora se dieron en el 32´con Luis Morgillo, Antonio Romero, quien fue de los más escurridizos  del conjunto visitante. Edixon Mena por la vía del tiro libre probó los reflejos de Claudio Fraga. Los de Pedro Depablos volvieron aparecer al 40´, y George Arrieta mandó bombazo por encima del frontal. 


En la segunda parte José Pinto se sumó para gestar fútbol al equipo dirigido por José Alí Cañas y junto a Mena y Romero arremetieron contra la defensa local que supo responder. En el 63´, Juan Carlos Mora, George Arrieta, elaboraron una jugada para que el argentino gritara su segundo gol del torneo. Hasta que en el 80´, Romero descontó para los de Barinas pero sin tiempo para más la Academia se llevó tres puntos con sabor a baile colombiano y tango argentino.