Academia Puerto Cabello retomó el sendero de las victorias ante Atlético Venezuela

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Academia Puerto Cabello

Academia Puerto Cabello obtuvo su segundo triunfo en el Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE tras dar cuenta de uno de sus rivales directos, Atlético Venezuela, con tantos de Robert Garcés y el argentino Gustavo Ascona.

En la parte inicial del encuentro engranaron correctamente todas las piezas del conjunto porteño, y tras varios intentos de los atacantes, fue el mediocampista Garcés, a los 23 minutos, quien rompió el celofán al convertir la pena máxima sancionada por el principal luego de recibir una infracción del guardameta Edixson González.

Asimismo, el segundo tanto llegó en la propia parte inicial cortesía de Ascona, que después de un centro de Luis “Yoko” Barrios, la mandó a guardar para colocar el 2-0.

Locales calculadores 

Image title

Los porteños le regalaron una sonrisa a sus fanáticos con el triunfo / Prensa Academia Puerto Cabello

La segunda mitad del encuentro arrancó con una oncena visitante dispuesta a acercarse en el marcador, pero no fue hasta el minuto 60’ cuando un zurdazo del volante Daniel Buitrago se coló en el arco azul-naranja acortando distancias.

Si bien el elenco nacional se atrevió en varios compases del encuentro, la divisa dirigida por Carlos Maldonado ajustó su esquema dispuestos a terminar la noche con los tres puntos en el bolsillo.

Por los de casa el juvenil Jesús Herrera, Giancarlo Maldonado y Óscar “Católico” Rojas ingresaron con furia en busca del único objetivo de la noche, conseguir los primeros tres puntos en  la "Bombonerita" que les permitieran escalar en la tabla de posiciones del Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Sonaban los tres pitazos del principal y Academia Puerto Cabello logró su primera lauro con la distinción de local, arribó a 10 unidades y se mantiene tan solo a 4 puntos de los cupos a la liguilla del certamen.

El siguiente reto de los carabobeños por la Liga FUTVE será en condición de visitante, midiéndose en la fecha 11 a Estudiantes de Caracas en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay este fin de semana. Por Atlético Venezuela, recibirá en el mismo césped de la capital del estado Aragua a Trujillanos Fútbol Club.

Ficha técnica:

Academia Puerto Cabello (2): Eduardo Herrera, Federico Silvestre (C), Juan Tineo, Gleider Caro, Héctor Noguera, José Pinto, Robert Garcés, Luis Barrios (73’ Jesús Herrera*), Matías Lacava* (85’ Óscar Rojas), Gustavo Ascona (80’ Giancarlo Maldonado), Ronaldo Chacón 

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga, Carlos Salazar, Marcelo Moreno, Emilio Rentería.

 Atlético Venezuela (1): Edixson González; Jhonny González, Giovanni Favuzzi*, Ágnel Flores, Anthony Graterol; Keyner De Vasconcelos*, Kevin González (43’ Carlos Sosa), Juan Campo, Daniel Buitrago; Manuel Lugo (68’ Jhoan Arenas), Gustavo Páez (56’ Romer Rojas).

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, José Sojo, Jhoel Salazar, Diomar Díaz

Amonestados: 22’ Edixson González, 29’ Anthony Graterol, Jhonny González (ATL) 44’ Gleider Caro (APC), 49’ Ágnel Flores, 67’ Juan Campo, 82’ Giovanni Favuzzi (ATL) 89’ Óscar Rojas (APC).

Goles: 23’ Robert Garcés (p), 39’ Gustavo Ascona (APC) 61’ Daniel Buitrago (ATL)

Árbitro principal: Ángel Arteaga.

Árbitros asistentes: Joseph Orellán, Carlos Silva, Henry Luna.

Asesor: Freddy Cáceres.

Estadio: La Bombonerita.

Para ver las estadísticas del choque, hacer click aquí.

Fotografía Principal: Prensa Atlético Venezuela