Academia Puerto Cabello rescató un empate ante Metropolitanos FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Academia Puerto Cabello

La Academia Puerto Cabello logró rescatar un empate con Metropolitanos FC en lo que fuel el inicio del Torneo Clausura de la Liga FUTVE. Con tantos de Zamir
Valoyes y Juan Carlos Mora el marcador quedó 1-1 sobre el engramado de La ¨Bombonerita¨.

Los primeros minutos fueron de mucho nerviosismo por parte del conjunto local, mientras que el rival pisaba el área con más insistencia. La Academia pudo entrar
en juego desde el minuto 10´, cuando Jhoan Arenas, Facundo Peraza, Jesús Herrera y Enzo Maidana se juntaron para elaborar un contragolpe de lujo promoviendo los primeros avisos al arco contrario.

Mientras transcurría el reloj, Germán Ferreira avisaba de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina y al 15´, Edgardo Brito sirvió pase para Valoyes y este entregó a Rodrigo Fabres para incomodar la defensa porteña. En el 16´, Facundo Peraza probó desde fuera con un tiro suave. Por su parte, Enzo Maidana lo intentó de cabeza luego de una jugada de transición rápida producto del estilo del entrenador Pedro Depablos.Image titleMetropolitanos propuso con Valoyes, exigiendo los reflejos de un Junior Marcano atento para defender su arco. Luis Barrios devolvió a la vida al cuadro azul y naranja, quien pasó a Peraza y en el balón aéreo incomodaron con el cabezazo del argentino Maidana. El reloj marcaba 36´ cuando Febres falló la oportunidad más clara para los caraqueños y sin más incidencias finalizó la primera mitad.

Reanudado el encuentro Valoyes recibió un balón luego de un desajuste defensivo y batió la maya de Marcano anotando al 48´. La celebración del equipo visitante duró solo cuatro minutos pues Juan Carlos Mora se encargó de prender la fiesta en la ¨Bombonerita¨, con un disparo de larga distancia que terminó desviado para impedir la tapada del cancerbero rival.Image titleA partir de allí fue más la Academia, Layneker Zafra probó con un centro envenenado, que por poco se colaba entre los tres palos, ¨ Yoko¨ Barrios, lo intentó con un tiro libre que se fue ligeramente por encima.

Para los 20´ finales, Metropolitanos se animó con Valoyes pero nuevamente Junior Marcano se estiraba para detener el gol. En los minutos finales Emilio Reinteria , Raudy Guerrero, lo intentaron junto a Barrios pero no se pudo concretar el tan ansiado triunfo y la tropa porteña culminó rescatando un punto en el arranque de  esta segunda fase del torneo.