Academia Puerto Cabello rescató "in extremis" un punto en su visita al Deportivo La Guaira

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Academia Puerto Cabello

Academia Puerto Cabello sumó como visitante al igualar a dos goles frente al Deportivo La Guaira que salió momentáneamente de la clasificación, en un compromiso celebrado en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas y que fue válido por la decimoquinta jornada del Torneo Clausura de la Liga FUTVE.

El combinado azul naranja, dirigido por Carlos Maldonado, mostró destellos de buen fútbol aunque con errores puntuales que permitieron los goles del combinado naranja. Asimismo, la falta de puntería les impidió a los del litoral carabobeño alcanzar los tres puntos en la carretera.

La primera diana fue del elenco naranja, a los 14 minutos yobra del paraguayo Víctor Aquino. Por su parte, Ronaldo Chacón igualó las acciones al 45+5’ con un zurdazo desde fuera del área imposible de detener para el meta de los del litoral central Mario Santilli, dando cifras definitivas a la primera mitad del compromiso.

Hasta el final

Image title

Aquino quizo darle a los suyos una victoria que los mantuviera en la zona de la Liguilla | Prensa Deportivo La Guaira

En un encuentro muy trabado en la mitad de cancha, los académicos dispusieron de varias ocasiones de gol que fueron desviadas por la zaga naranja o retenidas por Santilli. A los 61’ una infracción dentro del área sobre Rommel Ibarra le dio a oportunidad a los de La Guaira de irse arriba en el marcador, cuando Víctor Aquino envió el balón a las redes desde el punto penal.

La paridad azul naranja llegó con Emilio “Venado” Rentería, quien a los 89’, tras centro de José Pinto, envió la esférica al fondo de las redes para dar cifras definitivas al cotejo. De esta manera, los del Fortín Solano siguen cosechando unidades que les permiten estar cerca de los puestos de clasificación a la siguiente fase del torneo de la Liga FUTVE.

El golpe fue un poco más sentido en el bando local, pues la escuadra que comanda Daniel Farías quedó tras la fecha fuera del "Grupo de los Ocho" del presente certamen luego de la combinación de otros resultados.

Puerto Cabello disputará la próxima fecha liguera en casa, cuando reciban en “La Bombonerita” a Llaneros E.F., aunque primero resolverán su llave de octavos de final en la Copa Venezuela. La Guaira tendrá un panorama similar en el frente copero, aunque el siguiente fin de semana deberá visitar el estadio José Alberto Pérez de Valera y retar a Trujillanos Fútbol Club.

Deportivo La Guaira (2): Mario Santilli; Francisco La Mantía, Kendris Silva, José Velásquez* (57’ Rommel Ibarra), Yohan Cumana; Edgar Jiménez (81’ Leonardo Mosquera*), Arles Flores, Guillermo Marín (65’ Jovanny Bolívar*); Angelo Peña, Víctor Aquino, Charlis Ortíz.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano; Leomar Mosquera*, Anyer Maldonado*, Darluis Paz*

Academia Puerto Cabello (2): Eduardo Herrera, Héctor Noguera, Carlos Salazar, Juan Tineo, Oscar Rojas, José Pinto ©, Robert Garcés, Ronaldo Chacón (84’ Emilio Renteria), Jesús Herrera*, Marcelo Moreno (69’Luis “Yoko” Barrios),  Gustavo Ascona (69’ Giancarlo Maldonado).

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga, Gleider Caro, Juan Carlos Mora, Eduin Padilla.

Goles: 14’ Víctor Aquino (DLG), 45+5’ Ronaldo Chacón (APC), 61’ (p) Víctor Aquino (DLG), 89’ Emilio Renteria (APC)

Amonestados: 25’ Marcelo Moreno, 70’ Óscar Rojas.

Estadio: Olímpico de la UCV.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografía Principal: Prensa Academia Puerto Cabello