Academia Puerto Cabello remontó hasta llegar a puestos internacionales

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. Los sueños están para cumplirse y eso mantiene despiertos a todos los integran Academia Puerto Cabello, el club que ha mostrado mejor rendimiento en esta segunda vuelta del Grupo A de la Liga FUTVE, al punto de estar en puestos de clasificación a competiciones internacionales, igualado en la cuarta posición con Estudiantes de Mérida tras cosechar 20 puntos.

Del total de esas unidades, 12 de ellas han llegado en los últimos seis compromisos, que representan la parte complementaria del torneo, tras haber cosechado solo ocho en sus primeros ocho encuentros. Saltó del séptimo lugar al ecuador del torneo, hasta la cuarta casilla, debido a ese performance.

Y todo ha sido de la mano de sangre nueva, de los jóvenes jugadores que han encabezado al equipo que dirige el experimentado Carlos Fabián Maldonado hacia los primeros planos. Lisandro Pérez, ariete de 20 años, ha convertido tres goles, mientras que Matías Lacava y Luifer Hernández, juveniles los dos, duplicaron cada uno para contribuir al momento.

Image title

Lacava "10" ha hecho estragos en este torneo 


Son tres victorias y tres empates, cuatro encuentros de los seis han finalizado sin goles recibidos, lo cual habla de la estabilidad en defensa conseguida por la oncena porteña.

Pese a que delante de ellos hay otros tres clubes, uno de ellos es Yaracuyanos Fútbol Club, que lo aventaja por un punto, pero al cual solo le resta una sola confrontación en la presente campaña de la Liga FUTVE, frente al Deportivo Lara este miércoles 9 de diciembre.

Mismo día en el que los académicos retarán a Trujillanos Fútbol Club, uno de los aspirantes a arrebatarles el puesto que actualmente ostentan, ya que los aurimarrones poseen 18 unidades en su haber y verán el duelo como una final.

Academia Puerto Cabello cerrará su participación en la Liga FUTVE 2020 frente a Estudiantes este sábado 12, su mayor contrincante en los actuales momentos y que de igual forma, ha tenido una segunda vuelta de menos a más, al punto de cosechar 11 unidades, diez de ellas en las últimas cuatro salidas.

El Grupo A parece que esperará hasta última hora por conocer los elencos que estarán en los distintos sorteos de CONMEBOL para 2021, pues todavía hay escuadras con vida, una de ellas es “anfitriona” de la zona y tratará, con seis años de existencia, de plasmar por primera vez su nombre en esos bolilleros que definen los encuentros y fases de esos certámenes.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografías: Prensa Academia Puerto Cabello