Academia Puerto Cabello ganó y sacó de competencia a Monagas

COMUNICACIONES - LIGA FUTVE / Prensa Academia Puerto Cabello 

Academia Puerto Cabello logró una victoria importante ante un rival importante. Fue 1-0 ante el Monagas SC gracias a la definición de Edson Castillo, tras pase del juvenil Luifer Hernández, que valió para sumar tres unidades y acumular puntos en el presente Apertura 2018.

El equipo azul y naranja comenzó el encuentro enchufado y ya al minuto 7' avisaba con remate del Sub 20 Luifer Hernández que oficialmente hizo su debut en Primera División. Al 10' Luis “Bam Bam” Jiménez probaba de larga distancia y su remate pasaba besando el palo izquierdo custodiado por Caraballo. Sin embargo Monagas intentó reaccionar, pero rápidamente la defensa académica repelió los ataques y propuso aún más en ofensiva, teniendo la oportunidad de abrir el marcador, específicamente con Alexander Guerra que con disparo potente avisó al 16'.

Image title

El primer tiempo transcurrió con dos equipos estudiándose mutuamente y con oportunidades muy dispersas para los locales, que seguirían proponiendo de cara a la segunda mitad.

Los primeros 10 minutos de la segunda aprte fueron parejos, Academia Puerto Cabello tuvo dos claras y los visitantes de igual manera estuvieron cerca de abrir el marcador en par de ocasiones.

Pero al 57' los locales romperían las redes de los visitantes con un golazo de Edson Castillo que entró solo por izquierda tras habilitación de Luifer Hernández, para definir de pierna zurda y cantar un gol que era necesario y que fue un desahogo para jugadores, cuerpo técnico y las miles de personas que colmaron la Bombonerita.

Monagas intentó reaccionar y Carlos “El Mono” Suárez estrelló un remate contra el palo al minuto 68, un aviso de lo que se podía venir en los siguientes minutos, sin embargo los dirigidos por el profe Jeremy Nowak no perdieron la compostura y mantuvieron el encuentro dominado para sellar la victoria ante un rival que no pudo descifrar el planteamiento académico.