Academia Puerto Cabello doblegó al Portuguesa FC

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Academia Puerto Cabello

Academia Puerto Cabello cumplió la tarea de sumar en casa por segunda jornada consecutiva, Portuguesa F.C. fue el rival superado con marcador de 2-0 para de esta forma colocarse a solo dos casillas de los puestos de Liguilla.

En la parte inicial del encuentro engranaron correctamente todas las piezas del conjunto azul naranja, pero fue Ronaldo Chacón al minuto 36’ el encargado de abrir el marcador y desatar la algarabía de la fanaticada en suelo porteño. Al mismo tiempo, el combinado visitante lo intentó durante los minutos restantes de la primera mitad, pero la ventaja fue resguardada por la disciplina en el juego defensivo de la oncena local que se mantuvo firme en el engramado de “La Bombonerita”.

Si bien el conjunto llanero se atrevió en la segunda parte del encuentro, la divisa dirigida por el profesor Carlos Maldonado ajustó su esquema dispuestos a terminar la noche con los tres puntos en el bolsillo. Al 53’ el juvenil Lisandro Pérez amplió la ventaja al marcar el segundo tanto de la tarde, teniendo incluso una opción más de gol al estrellar el esférico en el horizontal prendiendo las alarmas del cuerpo técnico de la plantilla visitante, por lo que dispondrían de su banquillo para solventar la situación.

Por la oncena porteña José Pinto, Eduin Padilla y José Useche ingresaban con furia en busca del arco contrincante, el segundo ejecutaría un remate potente pero el cancerbero rival le impedía la celebración, mientras que el tercero tuvo un mano a mano siendo desviado el remate final. Los últimos minutos terminarían con avanzadas de la joven plantilla que continúa haciéndose fuerte en casa.