Academia Puerto Cabello cosechó una unidad en Araure tras igualar con Portuguesa

Comunicaciones Liga FUTVE | Prensa Academia Puerto Cabello

Academia Puerto Cabello sumó como visitante al igualar a cero contra Portuguesa Fútbol Club, que viene en declive. Un compromiso celebrado en el estadio “José Antonio Páez” de Araure válido por la decimotercera jornada del Torneo Clausura de la Primera División de la Liga FUTVE.

El combinado azul-naranja, dirigido por Carlos Maldonado, mostró un sólido sistema defensivo, con una dupla Federico Silvestre - Juan Tineo que viene acomplándose de la mejor manera y logró sacar el primer arco en cero del torneo. De igual forma, la escuadra local sacó a relucir su mejor faceta de juego en lo que va semestre, el equilibrio en la zaga.

En un encuentro muy trabado en la mitad de cancha, la oncena del litoral carabobeño dispuso de varias ocasiones de gol que fueron desviadas por la zaga rojinegra o retenidas por el cancerbero local, Juan Reyes. De esta manera, ambas oncenas se repartieron puntos en esta fecha del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE.

Image title

La pelota estuvo divida pero las zagas de ambos elencos lograron aguantar

Los académicos disputarán la jornada 14 en casa, cuando reciban en su feudo “La Bombonerita” al conjunto de Lala Fútbol Club. El encuentro está programado para el domingo 06 de octubre y el pitazo inicial dispuesto para las 5:00PM. Entre tanto, los llaneros tomarán la carretera hasta los andes venezolanos para chocar contra Trujillanos Fútbol Club, el mismo día pero a las 4:00 de la tarde.

Portuguesa FC (0): Juan Reyes, Joel Cáceres, René Flores, Fernando Puerta, Néstor Cova, Franklin Lucena (Yeiber Murillo al 63′), Enmanuel Calzadilla, Jhon Marchán, Willians Lugo, Angelo Lucena, Stibenson Herrera (Jaiker Pérez al 83′).

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Argel Silva, Yeferson Escudero, Luis Jiménez, Carlos Quero.

Academia Puerto Cabello (0): Eduardo Herrera, Héctor Noguera, Federico Silvestre ©, Juan Tineo, Oscar Rojas, José Pinto, Robert Garcés, Ronaldo Chacón, Luis Barrios (Jesús Herrera al 75′), Matías Lacava (Emilio Rentería al 83′), Gustavo Ascona (Giancarlo Maldonado al 77′).

Suplentes sin jugar: Claudio Fraga, Carlos Salazar, Juan Carlos Mora, Marcelo Moreno.

Amonestados: Angelo Lucena (39′), Willians Lugo (62′), René Flores (72′) PFC | Ronaldo Chacón (30′), Federico Silvestre (34′), Eduardo Herrera (68′), Oscar Rojas (89′) APC

Estadio: “José Antonio Páez”, Araure.

Para ver más estadísticas de este encuentro, pulsar aquí.

Fotografías: Prensa Academia Puerto Cabello