¡Primer capítulo de la Final!

COMUNICACIONES LIGA FUTVE / Escrito por Luis De Freitas

Ya está aquí, la Final de la Liga FutVe. Luego de un largo y arduo camino, con una montaña rusa de emociones y un festival de goles, hemos llegado al último escalón antes de conocer el campeón. Mineros de Guayana y Zamora FC, dos viejos conocidos, se verán las caras una vez más en una intensa lucha por quedarse con el título del Torneo Apertura.

Mineros de Guayana llega con la moral alta y con un envión anímico importante, luego de una excelsa clasificación ante Carabobo, en donde se protagonizó probablemente el mejor partido en lo que va de semestre. El granate tenía la mesa servida para estar en su primera final, pero el avioncito recogió a sus pasajeros y dejó a los industriales con las manos vacías. Una soberbia victoria en Valencia por 2-3, le sirvió a los de Juan Domingo Tolisano para quitarle el invicto como local a Carabobo y tener la posibilidad de luchar otra vez por un torneo.

Por su parte Zamora, como es habitual, desplegó todo su arsenal y se mostró implacable en casa. Los llaneros desataron toda su furia y derrotaron 3-2 al Caracas, luego de haberse impuesto 0-1 en la ida. En la presente Liguilla, los de Alí Cañas están imparables e imbatibles, habiendo ganado los cuatro partidos disputados y llegando en un estado de forma idóneo para la Final.

Mineros apostará a su buen pie en la mitad de la cancha y la contundencia de Richard Blanco en el tren delantero para obtener su segundo título en torneos cortos, mientras que Zamora optará por su agresividad característica y su solidez defensiva para extender su hegemonía de hace una década para acá en el balompié nacional.

La escuadra negriazul llega al partido de ida de la Gran Final con una racha de 11 partidos sin perder, sin embargo, el último partido que perdió fue precisamente ante el elenco de Barinas. La cita será este domingo 10 de junio a las 7:00 p.m en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Organización / Planificación / Transparencia.