¡Lala sacó la garra ante la raza atlética!

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Lala FC

Un punto valioso sumó Lala FC la tarde de este domingo luego de igualar 1-1 ante Atlético Venezuela en el estadio Hermanos Ghersi, en Maracay, en partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2019 de la Liga FUTVE. Los goles llegaron en esta oportunidad por Carlos Sosa al 33’ por el equipo local, mientras que Alexander Guerra empató al 63’.

Los primeros minutos del compromiso fueron de intensidad. Tanto auriazules como nacionales mostraron su clara intención de marcar la diferencia desde temprano, sin embargo la balanza se inclinó a favor de los locales con el transcurrir de los minutos.

Javi García fue el primero en avisar al 6’ con un centro desde la derecha que luego tomó dirección de arco, sin embargo se fue por encima del pórtico auriazul por fortuna. Jair Rojas, par de minutos después, generó la primera de Lala con un remate que despejó la zaga local.

Al 11’ el meta guayanés, Héctor Rodríguez, fue exigido por Ágnel Flores, quien remató de cabeza un tiro de esquina cobrado desde la derecha, por lo que el meta de la fundación tuvo que achicar para salvar su arco. Los auriazules tuvieron una más en las botas de Tomás Zamora con un potente disparo que se fue desviado.

Diomar Díaz al 32’ probó con un disparo a larga distancia que llegó sin fuerza a la parcela de Rodríguez, pero en la jugada posterior, Carlos Sosa adelantó al cuadro nacional tras pase de Anthony Graterol luego de dejar en el camino a Ramón Herrera.

En tiempo añadido, al 45+1’, Alexander Guerra pudo igualar por los guayaneses al desviar un disparo de Zamora, sin embargo el juez principal anuló la acción por posible fuera de juego del atacante auriazul.

En la segunda parte el equipo guayanés salió con toda la disposición de buscar remontar el marcador. Al 48’ dio el primer aviso Alexander Guerra luego de rematar de cabeza un centro de Francisco Parra, pero el balón se marchó desviado. Poco después, al 54’, lo intentó Johan Urrieta con un zapatazo que se fue por encima.

Sin embargo, luego de varios intentos, Guerra anotó para la fundación al 63’ al rematar cruzado un balón que no pudo controlar Eduardo Lima, permitiendo el 1-1 en Maracay.

El equipo local también contó con las suyas. Carlos Sosa, al 72’, sacó un potente disparo desde fuera del área que acechó el pórtico de la fundación. Más tarde fue Diomar Díaz, con una acción similar, quien exigió a Rodríguez pero por fortuna el balón se marchó por encima.

Los últimos minutos de juego favorecieron al conjunto nacional, que al 82’ por poco convierte el segundo tanto tras un remate de Manuel Lugo que terminó rechazando el poste superior del arco guayanés. Al 86’ Guerra tuvo la última para Lala, pero no pudo conectar un centro enviado por Miguel Marín para dejar el marcador final con empate 1-1.

Ahora el equipo guayanés pondrá rumbo a casa para preparar su próximo partido, que será el miércoles 14 de agosto a las 4:00 de la tarde recibiendo a Estudiantes de Caracas en el CTE Cachamay en cumplimiento de la fecha 4 del torneo.