¡Inicio estelar!

COMUNICACIONES LIGA FUTVE | Prensa Metropolitanos FC

Los citadinos arrancaron su accionar en el Torneo Clausura con alegría, conquistando los tres puntos la tarde del sábado 27 de julio en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay ante Estudiantes de Caracas. Darwin Gómez fue el encargado de colocar el 0-2 en la pizarra.

Con la caída del sol y el reloj marcando las 4:00 de la tarde, rodó el balón en el rectángulo de juego de la ciudad jardín, ingresando los dirigidos por José María Morr dispuestos a hilvanar su primer lauro ante los académicos y a su vez, dar el paso hacia el objetivo trazado.

Medias rosadas, short negro y camiseta fucsia fue la indumentaria utilizada, avisando peligro en la primera décima del cronómetro con un potente remate del paraguayo Walter Araujo, siendo el mismo desviado por el cancerbero Jorge Roa al tiro de esquina.

Explosión de Upata

El equipo violeta mantuvo el pie en el acelerador buscando el anhelado grito sagrado, probando desde fuera del área grande por intermedio de Jholvis Acevedo, Daniel Pérez y Walter Araujo, quienes exigían al guardameta blanco en reiteradas ocasiones.

Con el cronómetro marcando los 43 minutos, el debutante Jholvis Acevedo aprovechó un resquicio entre los defensores para habilitar a Darwin Gómez quien supo aprovechar la ocasión, perfilándose de pierna derecha y enviando el esférico al fondo del arco. La celebración no se hizo esperar, interactuando con el fotógrafo del equipo (Alfonso Ioannoni) al intercambiar de roles.

Tan sólo cinco minutos bastaron (45+3') para que nuevamente el nacido en Upata ampliara la ventaja y a la postre, fuera el resultado final. En la consecución de la jugada, Walter Araujo recuperó el esférico y se lo cedió a Léminger Bolívar, encargándose de asistir a Darwin Gómez y con un remate certero, vencer a Roa.

4 juveniles en acción

La oncena regresó al rectángulo de juego para disputar el segundo tiempo con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, destacando los juveniles Andrés Ferro (central), Christian Larotonda (Volante) y Daniel Pérez (Delantero) entre los titulares. Aguardando dos más en el banco de suplentes como lo eran Moisés Urquiola y Juan Mancin.

Con la presión de estar abajo, los dirigidos por Daniel De Oliveira subieron sus líneas buscando descontar, aprovechando constantemente la banda izquierda pero sin poner en riesgo la valla del capitán Tito Rojas.

A los 71 minutos, el cuerpo técnico realizaría su primera modificación con el ingreso de Irwin Antón por el delantero vinotinto Daniel Pérez, buscando refrescar de esta manera la ofensiva. Sin embargo, cuatro minutos más tarde (75'), los académicos encontraron la oportunidad de descontar desde los doce pasos, siendo desaprovechada por José Araque al enviar el balón por encima del larguero.

Restando nueve minutos para el final, el juvenil Moisés Urquiola volvería a tener minutos como profesional en sustitución de Jholvis Acevedo, aprovechando su gran velocidad para sumarse al ataque por los costados.

A los 88 minutos, José María Morr haría uso del último cambio con la intrusión de Adrián Martínez, volviendo así el guayanés a las canchas tras verse apartado de las mismas por lesión desde el pasado 5 de mayo correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura ante Deportivo Táchira.

De esta manera, Metropolitanos de Caracas Fútbol Club sumó sus primeros puntos del Torneo Clausura, rompe el cero ante Estudiantes de Caracas y llega a 29 puntos en la tabla acumulada.