UCV Fútbol Club se prepara para su gran retorno a la Liga FUTVE

Comunicaciones Liga FUTVE

CARACAS. “Ilusión nos da a todos ver a la UCV en primera división”, comenzó emocionado el vicepresidente del club universitario, Juan Alonso Medina, sus comentarios acerca de la participación del mismo en la Liga FUTVE 2021. Luego de mucho tiempo en espera, los tricolores amarraron uno de los cupos que entregó segunda división el año pasado para colarse en la máxima palestra del fútbol venezolano.

Ese camino se labró de poco, pero con buenas manos que permitieron cumplir las expectativas de todos los involucrados en el elenco capitalino. “Hemos estado muy bien asesorados desde el inicio y siempre nos preparamos para esto, nos lo visualizábamos y sabíamos que íbamos a llegar, no sabíamos cuál era el momento, pero nos preparamos para esto y aquí estamos”, aseguró el directivo al departamento de comunicaciones de la Liga FUTVE.

En una lucha constante, tras un torneo que disputaron en mes y medio, UCV Fútbol Club aplicó una filosofía que llegó para quedarse, ahora en su venidero periplo por el campeonato de más importancia en el país. “Fuimos uno a uno, cada partido era una final y obtuvimos el resultado que queríamos al final, ya que la ‘casa que vence a las sombras’ regresó a donde debe pertenecer, a la Liga FUTVE”.

Pasaron 32 años, y una buena cantidad de jugadores, entrenadores y dirigentes para que el elenco que representa a la casa de estudios más emblemática del territorio nacional pudiese decir presente en la categoría de oro, por lo que a Medina le significa más haberlo hecho “con esta nueva directiva, que fue con la que se dio el resultado”.

Image title

El dirigente tiene optimismo en su equipo / Miguel Vallenilla (Comunicaciones Liga FUTVE)

Y las cosas, de arrancada, comenzaron bien pues las decisiones iniciales se basaron en darle continuidad al proyecto deportivo que los llevó a trascender. “Tenemos un cuerpo técnico excepcional, Pedro Acosta un gran director técnico e icono del fútbol venezolano se mantiene con nosotros y fue el que nos dio el ascenso, por lo cual seguirá con la batuta para la primera división”.

Junto con él, la gerencia deportiva encabezada por José Bolívar también se retuvo y ahora el paso es la estructuración de un conjunto competitivo. Cinco fichajes ya se han anunciado en el seno del club tricolor, el zaguero Edgar Pérez (proveniente de Llaneros de Guanare); el delantero César Salazar, con pasado en el Deportivo La Guaira; el jugador del área defensiva Anyer Maldonado (del campeón naranja) y los hermanos Yuxer y Juber Requena, ambos desde Lala Fútbol Club.

Con esos nombres y el grupo existente, pretenden cumplir con los estándares de nivel que se requieren en la Liga FUTVE. “Vengo de segunda división, luchamos por estar aquí, ningún partido nos lo regalaron, fue bastante difícil y logramos ascender, independientemente de dónde estemos los partidos son uno a uno, donde estés y siempre se dará lo mejor”, avisó el directivo.

Ahora, la opinión pública se volcó nuevamente en una institución que no pasa desapercibida. “Puedo traer a colación los comentarios y visualizaciones cuando jugábamos en Segunda División eran mucho mayor a otros equipos por esa ilusión de ser la ‘casa que vence a las sombras’, la universidad de Venezuela, la que tiene una historia futbolística en todo el país y teníamos que participar acá”.

Por lo que sus esperanzas son “grandes” sobre el desarrollo de la temporada 2021. Por primera vez en el Siglo XXI, la UCV estará en los grandes escenarios de la Liga FUTVE.

Texto: Pablo Alejandro Rondón| Fotografía Principal: Prensa UCV FC