Zamora volvió a golear y defiende su posición en puestos de copas internacionales

Comunicaciones Liga FUTVE

Barinas. Luego de haberse llevado a cabo la décimo primera fecha de la Liga FUTVE, Zamora Fútbol Club logró derrotar de manera contundente (4-1) a su rival Portuguesa FC. Los goleadores por parte de los zamoranos fueron Ignacio González en el minuto 19, Darwin Matheus en el 27´, Antonio Romero –con su segundo tanto en el torneo- al minuto 32 y el juvenil Yehová Osorio a cinco minutos del final del juego. Por parte de la visita descontó Ángelo Lucena desde el punto penal a los 67 minutos de juego.

Una vez de haber iniciado el partido, a los 12 minutos de juego, Zamora F.C. avisó: Richard Figueroa luego de recibir la pelota en tres cuartos de cancha y tras un recorte para sacarse a su marcador mandó un centro buscando a Gustavo Rojas, que iba cerrando sobre el área grande y de primera mandar un remate a tres dedos que no agarró la rosca suficiente y se iba desviado del marco de Juan Reyes.

Minutos después, al 19´, vino el gol zamorano. Por intermedio de un tiro libre cobrado por Pedro Ramírez desde la banda izquierda, la trayectoria de la pelota se topó con Ignacio González que estaba en el corazón del área portugueseña. El charrúa con una especie de “palomita” le cambió completamente la dirección a la esférica al poste más lejano del meta Reyes y así el tetracampeón picaba adelante 1-0.

Seguidamente, al 27´, los de Barinas ampliaron la diferencia en la pizarra. Antonio Romero al tener posesión de la pelota vio bien ubicado al juvenil Matheus, para acto seguido tras un enganche con su pie izquierdo y quedarle la pelota en el botín derecho colgar el balón en el ángulo superior izquierdo de Reyes y sumar un gol más para el 2-0.

Con un contundente Zamora F.C., en el minuto 32, “El Pistolero” Antonio Romero se unió a la fiesta de los blanquinegros. Romero recibió la redonda en tres cuartos de cancha en zona de ataque y en el mano a mano superar a su marcador para quedar frente a frente con el meta de “El Penta” para luego sacarse un bombazo de derecha que terminó en el fondo de la red para el 3-0 en lo que ya era una goleada en “La Carolina”. Sin tiempo para más y la victoria parcial para los de casa ambos conjuntos se iban al entretiempo.

ETAPA COMPLEMENTARIA

Ya en el complemento al minuto 50, Luis Rangel en carrera solitaria desde la mitad del campo y luego en tres cuartos de cancha llevarse a pura velocidad al marcador que lo iba siguiendo, el joven lateral derecho mandó un centro raso al volante mixto Sergio Sulbaran –recién había ingresado en el juego- que estaba en el área chica de Portuguesa F.C., pero sin darle el mejor impacto con el botín a la pelota y esta se iba desviada por raya final.

Al 67´, se produjo el descuento por parte de la visita. Desde el punto penal, el encargado del cobro era el juvenil Ángelo Lucena, que con carrera corta y un derechazo hacia la mano derecha del guardameta Daniel Valdés que a pesar del estirón no logró tapar el zapatazo del joven atacante para el 3-1 en el marcador.

En el minuto 85 los blanquinegros hicieron uno más: Maikol Quintero que desde la mitad de cancha llevándose hasta a tres hombres de rojinegros y llegar por derecha hasta la raya final y meter a ras de césped “el pase de la muerte” para el jovencito Yehová Osorio que solo tuvo que colocarle el botín para darle dirección al fondo de la cabaña de Reyes y hacer caer el 4-1. Para de esta manera finiquitar una espectacular puesta en escena para los blanquinegros y seguir optando por un cupo a torneo internacional

El siguiente juego para Zamora FC será el venidero jueves, 03 de diciembre cuando en la fecha 12 de la Liga FUTVE 2020 tenga que medirse ante GV Maracay esperando mantener el buen ritmo que viene teniendo la plantilla de Barinas. Portuguesa jugará ese mismo día frente a Monagas Sport Club, a segunda hora.

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FC (4): Daniel Valdés; Luis Rangel* (Carlos Castro 74´), Jorge Davidson*, Ignacio González ©, Marcel Guaramato, Gustavo Rojas (Romeri Villamizar 46´), Maikol Quintero, Pedro Ramírez (Sergio Sulbaran 46´), Richard Figueroa (José Serrano* 70´), Darwin Matheus*, Antonio Romero (Yehová Osorio* 70´).

Suplentes sin jugar: Joaquín Rodríguez; Davide Luzi*, Javier Arias*, Mauricio Márquez*, Leomar Mosquera*, Alí Ruíz*, José Soto.

PORTUGUESA FC (1): Juan Reyes; Reniel Mendoza*, Pablo Castillo, Luis Jiménez, Yeferson Escudero, Enmanuel Calzadilla, Cristian Ramírez* (Darvis Rodríguez 38´), Edixon Mena (Yohalex Vásquez 46´), Ángelo Lucena*, Wilfredo Peña* (Jaiker Pérez 78´), Wilver Bravo © (Tulio Echemaite 61´).

Suplentes sin jugar: Vilas Waghmare; Sergio Fernández; Joel Cáceres, Franklin Lucena, Sixto Lucena*, Kenger Bermúdez*, José Vásquez.

Goles: Ignacio González 19´ Darwin Matheus* 27´ Antonio Romero 32´ Yehová Osorio 85´(ZAM) Ángelo Lucena 67´ -p- (POR)

Amonestados: Sergio Sulbaran 77´(ZAM) Wilfredo Peña* 34´ Darvis Rodríguez 41´ Pablo Castillo 45´(POR).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Pernía (MER).

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas (VEN).

Transmisión: TVes| Canal  YouTube de la Liga FUTVE

Juego sin público debido al protocolo para combatir el Covid-19

Para observar el minuto a minuto, haz click aquí.

Texto: José Borjas| Fotografía: Prensa Zamora Fútbol Club